OXIPHARMA FS SE ENGALANA PARA QUE LE CONOZCA TODA ESPAÑA.

DESDE LAS 21:00 h, DISPUTARÁ SU PARTIDO FRENTE GÁLDAR GRAN CANARIA CON LA ILUSIÓN DE CONSEGUIR UNA VICTORIA.

El Oxipharma Granada pondrá a prueba su liderato frente al Gáldar Gran Canaria este tarde a las 21:00 horas en un duelo de posiciones encontradas en la Segunda División. El equipo andaluz, líder destacado con siete puntos sobre el segundo clasificado, recibirá como campeón de invierno a los canarios, situados en puestos de descenso, pero a un punto de la salvación. El choque será televisado por Marca TV el sábado a las 13:00 horas con la narración de Miguel Lartategui y los comentarios técnicos de Andreu Linares. 

El primer clasificado contra el decimocuarto, la posibilidad de afianzar aún más el liderato con la de disfrutar de la permanencia. Extremos que auguran sin embargo, un encuentro igualado entre dos de los equipos con más potencial de la categoría. Los jugadores de Bruno García se han erigido por derecho propio como el mejor local de la categoría, ya que han ganado sus seis partidos jugados en el Municipal de Albolote, una auténtica fortaleza.
Por su parte el Gáldar ha experimentado en los últimos encuentros una mejoría en cuanto a resultados, tres victorias (todas en su pabellón) y una derrota en los últimos cuatro partidos de Liga, además de lograr la clasificación para los octavos de la Copa de S.M El Rey tras eliminar al OID Talavera.

El bagaje de los jugadores de Suso Méndez desciende sustancialmente lejos de las islas, donde solo han conseguido 3 de los 18 puntos puestos en juego. A pesar de ello, los canarios tienen ante sí la oportunidad de conseguir los tres puntos y dejar atrás la plaza de descenso que ocupan, y posicionarse en la zona media de la tabla, a juzgar por lo igualado de la competición.

Sin embargo, el Oxipharma ha conseguido en estas 13 jornadas de competición conseguir una distancia considerable respecto a sus perseguidores y sumar siete puntos mas que el segundo clasificado y nueve más que el tercero, lo que a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta liguera le convierten en campeón de invierno, algo que celebrará ante su afición. Además, un triunfo en Albolote, sumado a un mal resultado del Hotels Plaza Andorra abriría una brecha cimentada en los 69 goles, el Oxipharma es el conjunto más goleador, y con 33 en contra, también es el menos goleado.  Cifras que se fundamentan en Paulinho y Carlos Alberto, que con 16 y 14 goles, respectivamente, son los máximos goleadores del equipo. El Gáldar cuenta con un tridente en el ataque: Minhoca, Yoni y Néstor suman 27 tantos entre los tres, y personalizan el peligro de un Gáldar Gran Canaria.

DECLARACIONES DE BRUNO GARCIA 

En la previa al choque el técnico de Oxipharma explicó como afrontan el choque “encaramos el último partido del primer bloque de competición hasta el parón navideño antes del partido de octavos de Copa del Rey frente al Carnicer Torrejón el 29 de este mes, en donde nos enfrentamos a un rival que partía, al igual que nosotros, como aspirante al ascenso, con una plantilla  más que suficientemente cualificada para ello, pero que su inicio no ha sido todo lo bueno que hubieran deseado. No obstante, llegan tras encadenar su mejor racha en Liga y Copa del Rey. Todos estos factores, unidos a la presencia de las cámaras de Marca TV, por primera vez en Granada en un hito histórico para la modalidad en nuestra ciudad, propician que sea un partido muy atractivo”.

Del rival destacó “que se trata de un equipo con una grandísima calidad individual de toda su plantilla, con jugadores con mucho uno contra uno como Yoni, Néstor, Aitor, Zeus, Minhoca…, con mucha calidad de pase y disparo, éste es el caso de Flavio, Glauber… y en definitiva una plantilla larga y con mucha experiencia en la máxima categoría, comandados por un entrenador histórico en nuestra Liga, el gran valedor de este proyecto llamado Gáldar, durante las últimas décadas. A nivel de sistemas de juego utilizan una defensa individual con cambios, que alternan a media pista y en zona alta. En ataque practican un 3-1 con pivot móvil y un equipo en el que utilizan el 5×4 en casi todos sus partidos.”

Respecto a su equipo aseguró que “queremos cerrar nuestro último partido de Liga antes de las Navidades, donde afrontaremos el partido de Copa del Rey frente Carnicar Torrejón, con una victoria para seguir manteniendo esa diferencia con nuestros perseguidores, a la vez que continuar con la línea de resultados en nuestra cancha, porque será una base importante para conseguir nuestro objetivo final. Seguimos con las mismas bajas de Pipe y Sergio Rodríguez, más la duda de última hora de Uge con una sobrecarga muscular.”

Ademas quiso “animar a la afición a que siga apoyándonos con el cariño que recibimos siempre llenando nuestro pabellón para superar un difícil encuentro.”

Deja una respuesta