Fútbol Sala

OXIPHARMA FS RECUPERA SENSACIONES Y GOLEA EN LA SEGUNDA MITAD.

CON UN PABELLÓN REPLETO, LOS PUPILOS DE BRUNO GARCÍA, RESPONDIERON CON UNA GRAN REACCION EN LA SEGUNDA MITAD CON UN HAT TRICK DE PAULINHO Y UN GOL DE CARLOS ALBERTO.

El Oxipharma retornó a la senda del triunfo con una magnífica victoria ante un gran rival en un duelo que tuvo que voltear exhibiendo sus señas de identidad en una brillante segunda parte.

Al cuadro “oxigenado” le costó entrar en el partido. La adaptación a su nuevo escenario tardó en llegar. Las imprecisiones de la primera parte y el descaro de los pupilos de Julio Mougan pusieron en aprietos a Edu en los primeros compases del choque. Así, Joan estrelló un peligroso lanzamiento en el palo, y poco después, Juanito erraba una manifiesta superioridad. Los locales llegaban por entonces con lanzamientos exteriores que fueron solventados por el ceutí Dani Cabezón. Una doble ocasión de los granadinos estuvo a punto de inaugurar el marcador. El gallego Juan Puertas amenazó con una bicicleta que se marchó fuera por poco y su compañero Uge lanzó un zapatazo que desvió el meta visitante.

Tuvo que ser un error en la elaboración local, la que propició una superioridad que transformó Leo (0-1) en el segundo palo. Antes del descanso, apareció Paulinho para igualar con un latigazo desde fuera del área tras un saque de banda (1-1). En el último minuto de la primera mitad cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador. Las ocasiones de Juanito y Dantas, y en la última jugada de Paulinho sirvieron de preludio para una emocionante segunda parte.

El segundo acto comenzó con susto para los locales, Pipe lograba sacar bajo palos un lanzamiento de Dantas. La respuesta tuvo nombre propio. La efectividad del brasileño Paulinho puso por delante al Oxipharma con un tiro cruzado de puntera (2-1). La respuesta llegó con un remate de volea de Joan que tocó la madera y en la siguiente jugada Edu sacaba un mano a mano al carioca Dantas. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, Joan estuvo a punto de marcar en propia puerta un centro de Juanje y Leo lanzó fuera con Edu batido. Los locales reclamaron gol en una jugada en la que el meta visitante pareció entrar en su portería con el balón a la vez que la desplazó.Quién no iba a fallar era Paulinho que amplió distancias con otra destello en una vaselina que entró por la escuadra (3-1).

El técnico foráneo apostó por Dantas como portero-jugador a falta de seis minutos sin éxito. La buena defensa de la inferioridad abortó los ataques visitantes, que encajaron el cuarto tanto en una contra finalizada por Carlos Alberto a pase de Juan Puertas (4-1).

FICHA TECNICA:

Oxipharma (4): Edu, Isco, Pipe, Juan Puertas y Carlos Alberto – cinco inicial- Pablo, Uge, Juanje, Rafita y Paulinho.

Space Gasifred (1): Dani Cabezón, Dantas, Alves, Juanito y Leo – cinco inicial- Joan, Ernesto, Jon y Amrani.

Goles: 0-1, m. 16: Leo; 1-1, m.19: Paulinho; 2-1, m.24: Paulinho; 3-1, m.34: Paulinho; 4-1, m.38: Carlos Alberto.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Casanova Peragón (andaluces). Amonestaron con cartulina amarilla a Juan Puertas por los locales, así como al visitante Dani Cabezón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en Segunda División disputado en el remozado Pabellón de Albolote ante setecientos espectadores. Presenciaron el duelo el alcalde de Albolote, Pablo García y el concejal de deportes, Nicolás Martínez.

BRUNO GARCÍA( entrenador de Oxipharma FS):

En la primera parte la adaptación a la nueva pista no fue buena, lo que se tradujo en muchas imprecisiones. Fue todo nuevo, no estuvimos asentados, si bien en la segunda parte fuimos dominadores ante un gran rival que fue atrevido en su planteamiento. Recuperamos las sensaciones que queremos y eso nos condujo a la victoria.Quiero felicitar a la afición por su magnífica respuesta a nuestro llamamiento llenando nuestro pabellón y ellos fueron los grandes culpables de este gran éxito”.

JULIO MOUGÁN (entrenador Space Gasifred):

Oxipharma fue justo vencedor, pero si hubiese entrado alguna de las ocasiones claras que tuvimos en la segunda parte los hubiésemos puesto en aprietos. Expusimos un planteamiento con osadía, fuimos a por el partido desde el inicio ante el mejor equipo de la categoría, en un pabellón lleno y en el partido de su estreno ante su afición. No se le puede reprochar nada a mis jugadores que lo dieron todo. El partido se decantó para ellos gracias a la calidad individual de Paulinho y gracias a su profundidad de banquillo”.

Deja una respuesta