OXIPHARMA FS PUEDE HACER LAS MALETAS.

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA SOLICITA 200.000€ PARA EL USO DEL PALACIO DE DEPORTES POR PARTE DEL RECIEN ASCENDIDO A LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL SALA NACIONAL.

El Club Deportivo Oxipharma FS expondrá mañana en rueda de prensa, la situación actual del club, en cuanto al futuro del mismo, tras la negativa del Ayuntamiento a la  cesión del Palacio de Deportes para los entrenamientos y partidos del equipo granadino en condición de local.

Ante un hecho sin precedentes, el consistorio de nuestra capital pretende obtener doscientos mil euros por el uso del Oxipharma FS de la citada instalación la temporada que viene.

Aunque su nombre indica, Palacio de los Deportes, puede quedar para otros usos ajenos al deporte el próximo año.

A la rueda de prensa asistirán todos los estamentos del club. Por un lado, el presidente, Francisco García Montero, de otro, el mecenas y máximo exponente del proyecto, José Antonio Murado, y Bruno García, entrenador del equipo y máximo responsable del área deportiva.

Nos encontramos en el momento más delicado de nuestra exigua y brillante historia, con una situación muy crítica para la viabilidad del proyecto en la máxima categoría nacional del fútbol sala y por ello, necesitamos difundir esta dura e injusta realidad por la que estamos atravesando y que, sin duda,  vuestro apoyo se antoja clave en el devenir de nuestra entidad en los próximos días.

La imposibilidad de poder utilizar “La Bombonera” de Albolote debido a los requisitos que solicita la Liga Nacional de Fútbol Sala, como por ejemplo, las distancias entre la linea de banda y las gradas, o la ausencia de una grada en un fondo donde se ubicarian además de los aficionados las camaras de televisión, ha obligado a la directiva del Oxipharma FS a solicitar el uso del Palacio de Deportes, que tras la desaparición del equipo de baloncesto, quedaría para cualquier tipo de uso menos el deportivo.

Pero parece que escudados en la crisis económica, el Consistorio quiere sacar tajada de la llegada de Oxipharma FS, sin querer entender que se trata de un club en la mejor liga del mundo del Fútbol Sala, posiblemente el deporte con mas federados a nivel provincial, y que supondría ademas la expansión de la ciudad por el panorama nacional, al igual que lo realizaba en su día el CB Granada en la Liga ACB y ahora el Granada CF en la Liga BBVA.

En definitiva un despropósito mas de una ciudad que jamas aprenderá a remar en la misma dirección.

Deja una respuesta