OXIPHARMA FS – MELILLA FS, SÁBADO 18:30H.

CON CIERTO ANIMO DE REVANCHA EL CONJUNTO DE BRUNO GARCÍA BUSCARÁ LA VICTORIA PARA CONSEGUIR EL ASCENSO DE CATEGORÍA LO ANTES POSIBLE, CON EL PARTIDO DE COPA EN EL HORIZONTE.

El Oxipharma FS encara el último tercio de competición con el horizonte del ascenso cada vez más cerca. El tramo decisivo comienza mañana con el duelo que le medirá al duodécimo clasificado de Segunda División (Pabellón Municipal de Albolote, 18:30 horas). Tras el parón motivado por la celebración del europeo, en el que la selección logró su sexto campeonato de Europa, el cuadro granadino llega al último tramo de Liga en una posición de privilegio. La entidad de la familia Murado es líder y acumula una amplia ventaja sobre el segundo Hotels Plaza Andorra, renta cifrada en doce puntos, que tratará de defender en los once partidos que le restan para el cierre del telón en la categoría de plata nacional.

El conjunto ´oxigenista´  recibe al Melilla FS con la intención de amarrar otra nueva victoria en su feudo inxepugnable, y ante un rival que no conoce la victoria fuera de su cancha.  A priori, los pupilos de Bruno García deben hacer valer su fortaleza como local, con ocho victorias y un empate ante su afición, frente a las nueve derrotas y un empate del Melilla como visitante.

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA (OXIPHARMA FS):

«Afrontamos después de un mini parón por el Europeo, un partido con un ánimo de revancha deportiva, entendida de una manera sana, dado que se trata de uno de los dos equipos que nos ganaron en la primera vuelta. Nuestra intención es volver a la senda de la victoria y nos exigimos, y el parón así ayudó, para conseguir un nivel de entrenamientos alto para competir con las prestaciones de nuestros mejores momentos de la temporada. Respetamos mucho al rival y por eso hemos preparado el partido a conciencia, estamos mentalizados de que son tres puntos vitales para nuestros objetivos.»

«Es un equipo que ha ganado con los refuerzos de enero de Jesús Calvo, procedente del Reale Cartagena de Primera División, y de Sergio García, con experiencia en la máxima categoría (Cajasegovia, Albacete…). Mantienen un bloque que alternan la portería Iker y Yiyo, el tempo y el manejo del juego ofensivo recala sobretodo en Rafita, jugador muy experimentado con mucha calidad de pase y de tiro. Si está Kiko en cancha practican un sistema 3-1 con pivot fijo, y si no está, apuestan por un 3-1 con falso pívot, en donde el uno contra uno y la capacidad de tiro de Juanillo, verticalidad de Nacho Gil, sumado a la calidad de Jesús Calvo y Sergio García, los hacen muy peligrosos en situaciones de transiciones ofensivas. La defensa, sobretodo, en los partidos de fuera de casa es a media cancha, buscando recuperar para contraatacar.»

«El miniparón ayudó para recuperar el estado de forma, como es el caso de Sergio Rivero y el propio Paulinho, que arrastraban molestias en el antiguo bloque de competición, lo que propicia que podamos y tengamos la intención de recuperar nuestra mejor versión.»

«Hemos hecho una buena semana de entrenamientos para preparar otro bloque de competición de tres partidos antes de otro parón por la celebración de la Copa de España, donde el de mañana es el primero y más importante.»
Se vuelven a quedar fuera de la lista Gonzalo y Jesús Rodríguez, ambos por lesión. Arance García y Rubio González, del colegio madrileño serán los encargados de impartir justicia.

DECLARACIONES DE QUIQUE SOTO (MELILLA FS):

«Cualquier cosa que digamos ahora del rival que tenemos este fin de semana, es refrendar algo que ya tienen en números y que demuestra que son una de las plantillas más fuertes que la Segunda División ha tenido en muchos años. Dominan todas las facetas del juego, su defensa en la parte alta, les permite crear mucho peligro en sus robos, y sus diferentes versiones en jugadas de ataque, les hacen un equipo tremendamente peligroso. Todo ello sumado a su arma más peligrosa, Albolote, del que han hecho un fortín, y donde todavía no han perdido ningún partido. Sería complicado destacar un solo futbolista de su plantilla ya que posee jugadores expertos en la toma de decisión, jugadores desequilibrantes, buenos defensores y grandes finalizadores. Ellos al igual que todos, contamos ya las jornadas que les quedan para ser campeones. Por nuestra parte, vamos a intentar que esa espera sea una jornada más larga. No tenemos nada que perder. Somos el peor equipo fuera, contra el mejor en casa. Y ahora más que nunca nos vale el tópico de las estadísticas están para romperse. Como ya he dicho, nosotros vamos a Granada a intentar hacer las cosas bien, e intentar salir reforzados haciendo un buen juego y originando ocasiones de gol. Somos capaces de todo, y lo hemos demostrado. En cuanto a la plantilla, no hemos tenido en ningún momento todos los futbolistas disponibles durante la semana y tenemos algunas bajas, hemos intentado no forzar en este fin de semana de parón y dar descanso a la gente, pero aun así no llegamos todos. Con lo que tenemos lucharemos, y estoy seguro que lo haremos bien. Sabemos el rival que tenemos enfrente y lo respetamos como a todos, pero iremos con desparpajo y a intentar hacer las cosas lo mejor posible. Nos hemos propuesto competir e ilusionarnos con lo que hacemos cada día y cada partido y eso haremos.»


Deja una respuesta