Fútbol Sala

OXIPHARMA FS HACE LAS DELICIAS DE UN PABELLÓN DE ALBOLOTE A REVENTAR.

UNA SEGUNDA MITAD MAGISTRAL DE LOS CHICOS DE BRUNO GARCÍA, DA LA VUELTA A UN 0-2 AL DESCANSO. ISCO CON CUATRO GOLES, JUANJE, UGE, JUAN PUERTAS, PAULINHO, RAFA Y UN GOL EN PROPIA PUERTA HICIERON LA DECENA.

El Oxipharma defendió una jornada más su liderato en Segunda División con una holgada victoria frente a un rival directo por el ascenso en una épica remontada fraguada en la segunda parte.

La puesta en escena de las dos escuadras deparó una primera mitad muy táctica con planteamientos atrevidos como se esperaba de dos aspirantes, que se tornó de lado visitante en un lanzamiento exterior de Clebinho y otro zarpazo de Iago Míguez que logró batir a Edu desde la banda.

En la segunda mitad cambió el guión por completo. El Oxipharma salió decidido a voltear el marcador con un juego de ataque fluido y con una enorme eficacia que levantó la ventaja gallega  y colocó un 5-2 favorable en cinco minutos de éxtasis de los granadinos. El gaditano Isco enseñó el camino de la remontada con un lanzamiento que entró tras estrellarse en el larguero. La igualada tuvo a Paulinho como protagonista en otro latigazo. En el siguiente ataque, Isco adelantó a los suyos al amagar un lanzamiento que engañó a Brais. La ambición de Uge subió el cuarto y Juanje se sumó a la fiesta al regatear al meta visitante y marcar el quinto. El acierto de la estrategia en una falta hizo que Juan Puertas marcara en un servicio de Paulinho.

LAS GRADAS DEL MUNICIPAL ALBOLOTEÑO VIBRARON CON LA MAGNIFICA SEGUNDA PARTE DE OXIPHARMA FS QUE CADA DÍA TIENE MAS TIRÓN.

Con el 6-2 en el marcador el entrenador visitante quiso cambiar la dinámica del choque introduciendo a Juanma como portero-jugador. La sólida defensa de la apuesta visitante con cambios en ataque y en defensa de los granadinos solventó el intento de Quique García por reducir distancias. La segunda tarjeta amarilla de Purao al cometer una mano dejó a su equipo en inferioridad encajando una nueva diana de Isco a pase de Pipe. De inmediato, Isco volvió a robar en la presión y desde el suelo rebaño otro balón que entró con la portería vacía.
A falta de cinco minutos para la bocina, un pase al segundo palo de Pablo fue rematado por Rafa. Y al minuto, una jugada desgraciada de Dani Martín introdujo el definitivo décimo tanto en su portería.

Oxipharma(10): Edu, Isco, Pipe, Juan Puertas y Carlos Alberto – JuanJe, Paulinho, Rafa, Uge, Pablo y Gonzalo.

 

Burela(2): Brais, André, Manu, Iago Míguez y Clebinho- Juanma, Dani Martín, Ique y Purao.

Goles: 0-1, m.9: Clebinho; 0-2, m.16: Iago Míguez;  1-2, m.22: Isco; 2-2, m.23: Paulinho; 3-2, m.24: Isco; 4-2, m.24: Uge; 5-2, m.27: Juanje; 6-2, m.29: Juan Puertas; 7-2, m.33: Isco; 8-2, m.34: Isco; 9-2, m.35: Rafa; 10-2, m.36: Dani Martín (p.p.).

Árbitros: Gil Romero y Moreno Durán (madrileños). Amonestaron a los locales Isco, Gonzalo y Paulinho, así como a Clebinho y Juanma por parte visitante. Expulsaron a Purao por doble amarilla (m.32).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el Pabellón Municipal de Albolote ante un millar de aficionados. La peña burelista “Pataqueira” congregó a un centenar de seguidores gallegos.

 

DECLARACIONES DE QUIQUE GARCÍA (Entrenador Burela).

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. En la primera parte jugamos muy bien, fuimos capaces de llevarnos un marcador esperanzador al descanso con muchas ocasiones para haber ampliado la ventaja.

En la segunda parte, la efectividad del Oxipharma ha sido la clave de su victoria. Se ha visto un bonito espectáculo con dos grandes equipos, ante un rival con una gran plantilla y quiero agradecer a nuestra afición y a los jugadores su esfuerzo en un choque que fue igualado pero que se rompió por la finalización del conjunto local”.

 

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA (Entrenador Oxipharma).

La primera parte fue muy igualada, fue muy táctica, los dos equipos fueron a por la victoria desde el inicio. No merecimos llevarnos el 0-2 al descanso. En la segunda mitad el nivel de mi equipo fue altísimo. Un equipo que es capaz de marcar diez goles en un periodo tiene que hacer las cosas muy bien.
Quiero felicitar a mi equipo por esta victoria ante un gran rival al que dejamos a ocho puntos. También quiero felicitar a las dos aficiones que han estado magistrales. Hoy han podido disfrutar del espectáculo del fútbol sala en su máximo exponente”.

Deja una respuesta