OXIPHARMA FS 5 – 5 EL POZO CIUDAD DE MURCIA.

LOS DE BRUNO GARCÍA VUELVEN A DEJAR ESCAPAR PUNTOS EN LA BOMBONERA DE ALBOLOTE, ESTA VEZ FRENTE AL TERCER CLASIFICADO, Y SI ADEMÁS MAÑANA MANZANARES VENCE SU PARTIDO A FUCONSA JAÉN SU VENTAJA SE VERÁ REDUCIDA A SOLO TRES PUNTOS.

El equipo andaluz ha visto como su sólida ventaja sobre sus más directos perseguidores era reducida hasta cinco puntos debido a su único empate en los tres últimos partidos y la increíble racha de siete victorias del Manzanares. El equipo andaluz se ha enfrentado a un duro rival, el filial de ElPozo Murcia que aunque haya obtenido 8 puntos en sus 12 desplazamientos, es el tercer clasificado de la tabla, y le ha complicado el partido a los «oxigenados».

El rival directo del Oxipharma es el Manzanares, que jugará mañana domingo a las 12:00 h frente al Fuconsa Jaén. Los de Dani Rodríguez ponen en peligro el intento de remontada de los manchegos, que no han perdido un solo encuentro en su pabellón, y que quieren recortar aún más su distancia con el liderato, que seria de solo tres puntos. No será tarea fácil ya que el Fuconsa, que derrotó precisamente a los granadinos la pasada jornada, tiene la oportunidad de ser tercero si adelanta al Gáldar o a ElPozo Ciudad de Murcia.

CRONICA

El Oxipharma dejó escapar dos valiosos puntos en una ocasión de oro para acercarse al objetivo del ascenso. Nadie podía imaginar el fatídico desenlace después de lo visto en una primera parte de altísimo nivel. Con 3-0 a favor se marchó el equipo de Bruno García a vestuarios fruto de una exhibición en todas las facetas del juego.
En la primera mitad, el cuadro nazarí exhibió su mejor versión. El equipo oxigenista ganó en autoestima con el paso de los minutos. La intensidad defensiva resultó clave en las tres dianas. La presión cerca de la portería contraria fue aprovechada por Sergio Rivero tras una recuperación de Pipe. Asimismo, otro robo en media cancha dejó a Isco sólo ante Fede. El gaditano marcó de un punterazo en un lanzamiento exterior. Una rápida transición amplió distancias con un gol de bella factura de Uge, que se deslizó a segundo palo para finalizar un gran jugada colectiva.
A la vuelta de vestuarios, el filial del Pozo Murcia marcó en el primer minuto de la segunda parte. El gol de Jesús en una acción individual espoleó a su equipo, mientras los locales perdían el control del juego en la segunda mitad.. El choque entró en una dinámica marcada por un juego de ida y vuelta, que benefició a un correoso equipo visitante. Las virtudes de los cachorros murcianos afloraron cuando el equipo local dejó de manejar el tempo del partido. La velocidad y verticalidad visitante deparó una sucesión de ocasiones que voltearon el duelo. El gaditano Suazo rebañó desde el suelo en el segundo, Juampi igualó el marcador con una jugada iniciada con un saque largo de su portero y Míchel  puso por delante a su equipo  con un remate de cabeza  en otro servicio al área ante la duda de Uge que no acertó a despejar.
Con el 3-4 en el marcador, Bruno García decidió sacar a Pipe como portero jugador. Un diagonal a segundo palo fue desviada por Uge con la mano, acción que se tradujo en la segunda tarjeta amarilla del jugador que dejó a su equipo en inferioridad a falta de tres minutos para el final.  El conjunto murciano no desaprovechó la concesión. De nuevo Suazo perforó la meta de Edu dejando el partido en franquicia para su equipo.
Restituida la igualdad numérica, el Oxipharma cercó la portería de Fede. El juego de cinco premió el ímpetu de los locales. Con los cinco jugadores de pista en juego, los granadinos neutralizaron la ventaja con goles de Juan Puertas y Paulinho.

A falta de poco más de minuto y medio empezó otro partido. Un dos para uno estuvo a punto de devolver la ventaja a los locales. Juan y Sergio no pudieron aprovechar la superioridad. En el siguiente ataque, un lanzamiento en carrera de Pipe se topó con Fede, que desvió a saque de esquina. La agonía se apoderó de las mil trescientas almas que suspiraron en otra ocasión en la que Juan Puertas no alcanzó el segundo palo. La cuenta atrás puso el corazón en un puño a la afición local, Rubí se escapó sólo a portería con la fortuna de que el lanzamiento sobre la bocina fue detenido por Pipe.   

 DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA

Después de una primera mitad que dominamos en juego y en el marcador, con 3-0 a favor, no supimos interpretar la segunda mitad en ningún momento. El tipo de partido exigía control y dominio. Sin embargo, entramos en un juego de ida y vuelta, donde ellos están muy cómodos por su verticalidad y velocidad. Al final pudo ser peor de lo que fue.
A seguir trabajando, quedan cuatro finales para nosotros y muchos puntos en juego. 

FICHA TÉCNICA

OXIPHARMA FS: Edu, Uge, Pipe, Paulinho y Sergio – cinco inicial- Rafa, Juanje, Juan Puertas, Pablo, Isco y Carlos Alberto.

EL POZO CIUDAD DE MURCIA: Fede, Enrique, Suazo, Juampi y Javaloy – cinco inicial- Franklin, Rubi, Javi, Jesús, Míchel y Dani. 


Goles: 1-0, m.3: Sergio; 2-0, m.12:Isco; 3-0, m.15: Uge; 3-1, m.21: Jesús; 3-2, m.29: Suazo; 3-3, m.32: Juampi; 3-4, m.36: Míchel; 3-5, m.37: Suazo; 4-5, m.38: Juan Puertas; 5-5, m.38: Paulinho.

Árbitros: Amonestaron a Paulinho (m.12), Uge (m.17). Expulsaron al preparador físico del Oxipharma, Héctor Souto (m.14) y a Uge por doble amarilla (m.36). Por parte visitante vieron cartulina amarilla Jesús (m.25), Míchel (m.30) y Rubi (m.33). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Pabellón Municipal de Albolote ante 1.300 espectadores.

 

Deja una respuesta