Fútbol Sala

OXIPHARMA FS 5 – 3 SALA 5 MARTORELL.

CUENTA ATRÁS DEL CONJUNTO DE LA FAMILIA MURADO PARA CONFIRMAR EL ASCENSO A LA MEJOR LIGA DEL MUNDO DE FÚTBOL SALA, TRAS SUPERAR A UN RIVAL DIRECTO.

El viaje hacia el ascenso a la mejor Liga del mundo tuvo en el Sala 5 Martorell una estación que encumbró al mejor fútbol sala de la categoría  en partido jugado de poder a poder en el inaccesible templo alboloteño. El Oxipharma se toma cada compromiso en Albolote como un estímulo para dejar una huella imborrable en la memoria de la afición granadina. Además de qué vencer, importa el cómo. El estilo ´Oxipharma´ fundamenta sus victorias en el derroche de juego con un sólido soporte táctico, su defensa en cancha contraria,  minimizó el grandioso potencial ofensivo del segundo clasificado, ofreció la tradicional amalgama de sensaciones en el mejor escaparate posible, monopolizó la posesión y desactivó los mecanismos de la ´maquina roja´, que se mostró como un gran equipo con una apuesta desacomplejada.
No importa que comparezca con las bajas de Isco, Carlos Alberto, Gonzalo, Jesús Rodríguez y que expulsen a Sergio Rivero. Cuanto toca tirar de casta, no escatiman en el esfuerzo. Las dificultades son oportunidades de aprendizaje para un grupo preparado para superar cualquier adversidad.

Los primeros compases dejaron entrever el ritmo endiablado con el que se desarrollaría el choque. La eficacia de Paulinho en una diagonal de Uge era contestada con inmediatez por Marc Areny con un tremendo punterazo. Todo un lujo. Dos minutos y dos destellos que subían el 1-1 al luminoso. Los de Jorge Vargas estuvieron a punto de adelantarse con un lanzamiento al palo de Jordi Gay. La rotación del banquillo anfitrión puso en escena a tres de los supervivientes de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División del pasado mes de junio. Juanje, Rafa y Pablo se tomaron su particular revancha con un protagonismo crucial en una cita trascendental para el futuro del proyecto Murado.  Así, Pablo aprovechó un servicio de Juanje, tras una jugada personal por banda del malagueño, que estrelló otro balón en el larguero en el minuto doce. La veteranía de Jordi no pudo con la solvencia de Edu que desvió una clara ocasión visitante.

Los mejores momentos de los ´oxigenistas´ se saldaron con otra diana, esta vez, de Uge con un certero remate que se coló por debajo de las piernas de Garrido. En la respuesta visitante, Rafa acertó al cometer una falta táctica sobre Jordi Gay que evitó que dos rivales se plantaran sólos ante Edu.

La rigurosa expulsión del gaditano Sergio Rivero en el minuto 15 de la primera parte condicionó el resto del partido para los granadinos, que veían reducidos a tres jugadores los cambios para las rotaciones. No obstante, la defensa en inferioridad es otra de las claves del éxito de este equipo. Los tres jugadores de campo se fajaron hasta la extenuación para evitar el gol visitante.
Restituida la igualdad numérica, con la entrada de Paulinho, llegó el quinto tras un recorte del carioca que asistió a Pipe para que elevase ante la salida de Garrido. El salmantino hizo bailar a la peña ´Los Malas Hierbas´ que disfrutaron al son de la versatilidad del campeón del mundo.
Un tanto catalán a falta de ocho segundos para el descanso estrechó diferencias y sembró la esperanza para los foráneos en la segunda mitad.

Nada más reanudarse el juego, la intensidad local arrojó dos claras ocasiones de Juan Puertas que pudieron sentenciar el choque. También los foráneos tuvieron en Marc e Ignasi sendas oportunidades para haber reducido distancias.
Con sólo tres jugadores de banquillo, el Oxipharma tiró de casta para salvar los tres puntos en el tramo decisivo del partido. Con la luz de la reserva encendida, los blanquiazules sacaron fuerzas de flaqueza para defender el cuatro para cinco de los visitantes durante ocho minutos.  Martorell buscó la remontada,  marcó el tercero, obra del japonés Suzuki tras un rechace de Edu, pero se topó con la fortaleza defensiva del Oxipharma en una nueva exhibición de garra y de coraje de un equipo que ya palpa el ascenso a Primera División.  

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA

En la primera parte fuimos superiores en el juego y en el marcador. Nos condicionó la expulsión de Sergio Rivero, tremendamente exigente, en un partido de choque y músculo, en definitiva de contacto. Y a partir de ahí con las bajas de Isco, Carlos Alberto, Jesús Rodríguez y Gonzalo, bajó nuestro número de rotaciones y en la segunda mitad, en lugar de sentenciar el partido, le dimos vida con el tercer tanto y tuvimos que convivir con la defensa del cuatro para cinco durante ocho minutos.
Felicitar al equipo por el tremendo desgaste y tres puntos más nos separan de un rival directo, hasta ahora segundo, que queda a dieciséis puntos con veinticuatro en juego.

FICHA TÉCNICA

OXIPHARMA FS: Edu, Uge, Juan Puertas, Paulinho y Sergio Rivero – cinco inicial- Rafa, Juanje, Pablo y Pipe.
SALA 5 MARTORELL FS: Garrido, Julio, Jordi Gay, Ignasi y Marc Areny – cinco inicial- Diego Blanco, Álex Peramos, Cintu, Suzuki, Guille Aubat, Kik y Pol.
Goles: 1-0, m.2: Paulinho; 1-1, m.2: Marc Areny; 2-1, m.6: Pablo; 3-1, m.11: Uge; 4-1, m.12: Sergio Rivero; 5-1, m.19: Pipe; 5-2, m.20: Álex Peramos; 5-3, m.29: Suzuki.
Árbitros: Heras Lombilla (castellano-manchego) y Gil Romero (madrileño). Expulsaron al local Sergio Rivero (m.15). Amonestaron a Rafa (m.15), Juan Puertas (m.15) y Uge (m.15) por los locales, así como a los visitantes Álex Peramos (m.9), Marc Areny (m.25) y Cintu (m.30).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Segunda División, disputado en el Pabellón Municipal de Albolote ante 1300 espectadores.

Deja una respuesta