OXIPHARMA FS 3 – 4 UMA ANTEQUERA.

EL ASCENSO TENDRÁ QUE ESPERAR PARA OXIPHARMA FS QUE SUFRIÓ EN EL PEOR MOMENTO DE LA TEMPORADA SU PRIMERA DERROTA EN CASA. LA VICTORIA DE MANZANARES REDUCE A TRES PUNTOS LAS VENTAJA A TAN SOLO DOS JORNADAS PARA EL FINAL.

El Oxipharma malogró la primera oportunidad para certificar el ascenso a Primera División ante su público al cosechar la primera derrota de la temporada en Albolote frente a un UMA Antequera, que obtuvo demasiado premio, en un duelo que se le puso de cara en la primera mitad al exprimir al máximo su planteamiento defensivo. La fortaleza defensiva generó contras letales que se materializaron en dos goles en un alarde de eficacia en las escasas ocasiones de las que dispuso en los primeros veinte minutos (0-2).

El ataque de los nazaríes se atascó ante la solidez defensiva de los malagueños en los primeros compases del choque. Los blanquiazules no consiguieron perforar la defensa visitante en media pista, circunstancia que fortaleció el planteamiento de los pupilos de Moli, que se fueron creciendo con el paso de los minutos. Más aún, cuando la segunda aproximación de los universitarios a la portería granadina se tradujo en el tanto de Flores, en un lanzamiento de puntera que se coló por debajo de las piernas de Edu.

Sin que los locales tuvieran tiempo de reponerse, la conexión entre Crispi y Tete, acabó en un desvío que confundió a Edu (0-2). Ante un guió inesperado, el Oxipharma se vio obligado a nadar a contracorriente. La irrupción de Uge desde el banquillo imprimió mayor peligro con dos zarpazos lejanos abortados por Boli, que se erigió en el salvador de su equipo en los momentos  más delicados. Los ´oxigenistas´ lo intentaron por mediación de Juan Puertas al marrar frente al inexpugnable portero malagueño, que sacó la pierna en otro disparo de Paulinho a seis segundos del descanso.

En la reanudación el Oxipharma exhibió su mejor versión. Un disparo al palo de Sergio en el saque de centro espoleó a los locales que asediaron a su rival con tres ocasiones claras en los dos primero minutos.

El infortunio hizo aparición de nuevo en una jugada polémica en la que los locales pidieron mano de un jugador malagueño. La prolongación acabó con el tercer tanto visitante de Arriaza a segundo palo.

Una jugada individual por banda de Sergio, que sirvió a Pablo para marcar a segundo palo, rompió el maleficio y metió al Oxipharma en el partido. El cerco a la meta de Boli deparó una sucesión de ocasiones imposibles, en las que unas veces, el cuero se estrelló en los postes, y otras, acabaron despejadas por Boli, para desesperación de los blaquiazules que veían como el tiempo se esfumaba sin obtener el premio deseado.

Uge se resarció del palo estrellado, con la segunda diana en un rechace tras el saque de una falta. La respuesta malagueña fue detenida por Edu en un mano a mano con Da Silva. El ex jugador del extinto Granada 74, Sergio Arriaza, estuvo a punto de marcar en una jugada que acabó en el larguero. La igualada se resistió varios minutos y en el treinta y cuatro, Bruno García dispuso a Pipe como portero jugador. En la primera jugada con cinco jugadores de pista en cancha, Carlos Alberto lanzó fuera con todo a favor en el segundo palo. La afición aún andaba lamentándose cuando Sergio tampoco estuvo acertado. El gaditano solo a segundo palo, remató fuera con Boli vencido. En la siguiente jugada, Nacho tuvo el cuarto en sus zapatillas en un lanzamiento a portería vacía que se marchó fuera.

El tanto de la igualada de Sergio al finalizar entre líneas en el juego de cinco abrió la esperanza del ascenso. Con un minuto y medio por delante, el Oxipharma tuvo al alcance subir a Primera División. Un gol separaba la gloria de la decepción. Fue entonces cuando apareció la determinación de Tete en el tanto de la victoria de su equipo en una noche aciaga para el líder de Segunda División, que tendrá en Gran Canaria otra oportunidad para sumar una victoria que le de el ascenso a Primera División.

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA

Hubo un equipo que fue el que manejó el tempo del partido, la posesión y la finalización, pero que no tuvo la eficacia en las muchísimas ocasiones que generó, que fue el Oxipharma, y otro con una gran disciplina defensiva, como ya sabíamos, y que aprovechó las pocas ocasiones que dispuso yéndose con dos goles de ventaja al descanso y al final llevándose los tres puntos. 

La primera parte de Oxipharma no fue buena en cuánto a que el equipo estaba un poco atenazado, y en la segunda, cambió totalmente la cara y fue capaz de generar más ocasiones y más claras. 

FICHA TÉCNICA

OXIPHARMA FS: Edu, Isco, Juan Puertas, Sergio Rivero y Paulinho – cinco inicial- Pipe, Pablo, Rafa, Uge y Carlos Alberto.

UMA : Boli, Crispi, Tete, Flores y Arriaza – cinco inicial- Nacho, Claudio Da Silva y Zamora.

Goles: 0-1, m.11: Flores; 0-2, m.14: Tete; 0-3, m.22: Arriaza; 1-3, m.23: Pablo; 2-3, m.30: Uge; 3-3, m.39: Sergio; 3-4, m.39: Tete.

Árbitros: Heras Lombilla (segoviano) y Gil Romero (madrileño). Amonestaron a Flores (m.26), Crispi (m.28) y Arriaza (m.32), así  como a los locales Paulinho (m.27) y Edu (m.30).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga de Segunda División, disputado en el Pabellón Municipal de Albolote ante mil seiscientos aficionados.

 


Deja una respuesta