OVIEDO MODERNO 2-2 GRANADA CF FEMENINO. NO HUBO MILAGRO PARA EL FEMENINO.

EL EMPATE A DOS GOLES EN OVIEDO DEJA A LAS GRANADINAS SIN OPCIONES DE SALVACIÓN EN LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS DEL CAMPEONATO. LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS LO HAN DADO TODO POR MANTENER LA CATEGORÍA Y DEBEN ESTAR ORGULLOSAS DE REPRESENTAR A GRANADA POR TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA.

No pudo ser, habia opciones muy remotas y todas pasaban por ganar en los tres últimos partidos y esperar resultado y una carambola para salvar la categoría, pero las gladiadoras rojiblancas al final, no han podido mantener la categoría en la máxima competición femenina nacional, a pesar de haber puesto durante toda la temporada sus mejores intenciones. Las chicas de Matias Martínez, experimentaron un cambio con su llegada pero no fue suficiente, y ha pagado la novatada en una categoría muy exigente. Hoy esa suerte que en tantos y tantos partidos les ha dado la espalda, le ha permitido conseguir en tiempo de descuento un empate insuficiente para sus objetivos de salvación.

La primera parte fue de total dominio del Oviedo Moderno CF, que cuajó una de los mejores primeros tiempos de la temporada. Comenzó con un acoso continuado a la portería de Andrea, que tuvo trabajo extra durante este periodo.

Acción del primer gol local. Foto: Web oficial.

Tras varias ocasiones locales, llegaría antes del primer cuarto de hora el primer gol del partido, un bonita acción local con centro de Isina y remate inapelable de Lucía llegando sobre el segundo palo. El tanto fue un jarro de agua fría para las rojiblancas, que lo acusaron hasta el descanso, provocando que las locales, continuaran con el asedio al portal rojiblanco.

Andrea seguía demostrando que es guardameta de Primera División, respondiendo entre otras con tres magnificas intervenciones ante lanzamientos locales. Pero tras una bonita jugada colectiva ovetense, llegaría el 2-0, m.30. Yoli, remató a puerta vacía tras una gran asistencia de Lucía.

Gracias al trabajo de Andrea, el equipo granadino llegó a los vestuarios sin que las locales sumaran ningún nuevo gol, aunque dispusieron de oportunidades. EL objetivo de la permanencia para las ovetenses esta cerca y no iban a dejarlo pasar por alto.

Tras el descanso, el Granada CF se transformó y se convirtió en ese equipo rocoso y aguerrido que no da un balón por perdido. Fruto de esa intensidad, consiguió meterse de nuevo en el partido gracias a un gol de Rivi en el m.52. Estuvo rápida y lista la goleadora granadina, para recoger un rechazó de la portera local Maru, tras un lanzamiento de falta.

Eran los mejores momentos de las granadinas, Lauri poco después con un potente disparo estuvo muy cerca de devolver el equilibrio al marcador. Con las granadinas volcadas al ataque, el Oviedo Moderno tuvo algunas contras para sentenciar el partido, pero de nuevo Andrea estuvo providencial para  adivinar un disparo de Lucía  y evitar el 3-1.

Pero en esta ocasión la suerte y le fe de las granadinas dio sus frutos aunque fuese en tiempo de descuento, cuando Mari aprovecho un desajuste en la retaguardia local, para plantarse sola ante Maru a la que supero con facilidad estableciendo el empate a dos goles definitivo.

El empate le sirve a las locales para garantizarse la permanencia la próxima campaña en Primera División a falta de tan solo dos jornadas para el final de la temporada, mientras que las granadinas, se despiden con este empata de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. La derrota del Sevilla FC ante el Levante, por 1-0, hubiese dejado de haber ganado hoy a las gladiadoras a cinco puntos de las sevillanas, y con seis puntos por jugar.

De todas formar agradecer a todas las jugadores del Granada CF Femenino por su esfuerzo y dedicación cada día, cada semana y cada jornada por defender los colores rojiblancos y llevar con orgullo el nombre de la Ciudad de Granada.

FICHA TÉCNICA: 

Oviedo Moderno C.F. (2): Maru, María Iglesias, Gordi, Mery, Mogo; Iris, Julia; Isina, Ille, Yoli (Paula, min. 87); Lucía (Lole, min. 91).

Granada C.F. (2): Andrea, Meme, Estibi, Clara, Urre; Lula, Marta; Cynthia (White, min. 73), Lauri, Mari; Rivi.

Árbitro: Rojas Pineda de la Delegación de Gijón, que mostró tarjetas amarillas a las visitantes Lula, Cynthia, Urre; y a la local Gordi.

Goles: 1-0 Lucía (min. 13), 2-0 Yoli (min. 30), 2-1 Rivi (min. 52), 2-2 Mari (min. 91).

Incidencias:  302 espectadores presenciaron el partido.

Deja una respuesta