OTURA ESCENARIO DE LA PRIMERA CARRERA POPULAR ‘RUN 4 ELA’.

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Granada, organiza el próximo 29 de mayo una prueba de 10 kilómetros cuyo beneficios irán destinados a la investigación y tratamiento de la enfermedad.

El municipio de Otura acoge el próximo 29 de mayo la primera carrera popular “Run 4 ELA”, cuya recaudación será destinada al tratamiento e investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que tiene como referencia en esta provincia al deportista granadino Jorge Abarca, afectado también por esta dolencia.

Según ha explicado el diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, durante la presentación de la carrera, el objetivo “además del deportivo, es concienciar a los ciudadanos y entidades de la necesidad de conseguir más recursos para el tratamiento y  el estudio de esta enfermedad”.

Lorente ha agradecido al Ayuntamiento de Otura la organización de la carrera y ha recordado que fue este consistorio y su alcalde Nazario Montes, el que se comprometió a llevar adelante esta iniciativa durante la entrega de los premios del Gran Premio de Fondo el pasado mes de noviembre. Lorente se ha referido al corredor Jorge Abarca y ha reconocido su constancia y su ejemplo. “Con empeño y perseverancia se pueden superar dificultades; por eso cuenta con la Diputación para ayudar en lo que sea necesario”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Otura, ha señalado que esta prueba deportiva “servirá para conocer una enfermedad que la sociedad no tiene interiorizada”. “Queremos consolidar esta carrera en el panorama andaluz y nacional, y convertirla en una referencia en la provincia de Granada”, ha afirmado.

Por último, Jorga Abarca, se ha mostrado agradecido a las instituciones por el apoyo y ha confiado en que esta carrera “aea un gran éxito y la primera de muchas: un paso adelante”.

En cuanto a la carrera, se trata de un recorrido de 10 kilómetros por el municipio: 5, de Vega y otros 5 por el casco urbano y por el campo de golf de la localidad. El precio de la inscripción es de 10 euros, con la posibilidad de aportar 5 euros por el dorsal solidario y otros 5 por la caminata solidaria. A partir de las dos de la tarde de hoy queda abierto el plazo de inscripción. Toda la información está disponible en la web gescon-chip.es y en la oficina del pabellón de Otura, donde también se podrán registrar las inscripciones.

Deja una respuesta