CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

OSCAR GATTO (TINKOFF) VENCEDOR EN PADUL DE LA 3ª ETAPA DE LA ‘RUTA DEL SOL ’16’

LA PROVINCIA DE GRANADA VOLVIÓ A DISFRUTAR CON LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA ANDALUCÍA QUE RECORRIÓ TREINTA MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA. BEN SWIFT NUEVO LÍDER DE LA RONDA ANDALUZA.

Las carreteras de la provincia de Granada han sido protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que consta de 157,9 kilómetros entre los municipios de Monachil y Padul. Se trata de una etapa clave en el desarrollo de una prueba ciclista que reúne hasta el 21 de febrero a 24 equipos, entre los que se encuentran los mejores ciclistas del mundo.

El pelotón ciclista ha pasado por 30 municipios de la provincia durante una etapa que ha sido decisiva. Granadinas y granadinas han tenido ocasión de ver en directo el desarrollo de una carrera cuya salida ha tenido lugar en Monachil a las 12:30 horas y la llegada a Padul, alrededor de las 16:30 horas.

Una etapa de orografía compleja en la que los corredores han encontrado subidas y bajadas constantes y un puerto de segunda categoría en los últimos 12 kilómetros, donde el viento ha soplado con fuerza.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha seguido el desarrollo de la prueba junto a varios alcaldes y miembros de la corporación provincial, y ha cortado la cinta de salida en Monachil, junto a su alcalde, José Morales. Entrena ha mostrado su satisfacción por la llegada de la Vuelta un año más a las carreteras de la provincia.

Para una provincia como Granada, con un patrimonio natural espectacular, es fundamental que el pelotón de una prueba tan importante recorra parte de nuestro territorio, con todos sus atractivos; es una nuestras grande potencialidades y lo que puede garantizar nuestro desarrollo turístico”, ha explicado.

PELÍCULA DE LA ETAPA

El corredor italiano Oscar Gatto del equipo ruso Tinkoff ha conseguido hacerse con la victoria en la tercera etapa de la 62ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, etapa cien por cien granadina de 158 kilómetros que enlazó las localidades de Monachil y Padul.

En pleno corazón de Granada hoy se ha disputado la primera etapa de media montaña de la Vuelta Andalucía 2016. Ha sido una jornada muy dura e intensa, que sin duda ha servido para ir situando a los más fuertes en los primeros puestos de la clasificación general.

A las 12:30 horas se daba la salida desde el centro de Monachil, con una neutralizada de 8 kilómetros.

A los pocos kilómetros de lanzarse la carrera, se producía la primera fuga de corredores formada por Manuele Boaro (Tinkoff), Markel Irizar (Trek – Segafredo), Georg Preidler (Team Giant – Alpecin), Bert-jan Lindeman (Team Lotto NL – Jumbo), Damiano Caruso (BMC Racing Team), Hugh Carthy (Caja Rural – Seguros RGA), Maurits Lammereink (Roompot – Oranje Peloton), Dimitri Clayes (Wanty – Groupe Gobert) y Sergey Firsanov (Gazprom – Rusvelo).

Una escapada que se iba consolidando a medida que avanzaba la etapa hasta llegar a una diferencia de cuatro minutos, aunque con algunas bajas a lo largo de su periplo, que fueron absorbidas por el pelotón.

Una jornada “rompe piernas” que ha contado con una Meta Volante situada en Alhama de Granada, un puerto de 3ª categoría, el Alto de los Bermejales y tres puertos de montaña de 2ª categoría; el Alto del Lucero, el Puerto del Legionario y el Puerto del Valle, siendo éste último a 16 Km de Meta el que realmente rompió el ritmo de carrera. Kilómetros antes de la llegada a este puerto, el conjunto Movistar al completo comenzó a imprimir un fuerte ritmo de carrera, seguidos del Team Cofidis, llegando a alcanzar los escapados en su ascensión. En plena subida saltaba del pelotón un Dani Navarro en solitario, al que le seguía Omar Fraile, con un ataque a 20 kilómetros de meta poniendo más emoción aún si cabe a un final de etapa, siendo neutralizados a apenas un kilómetro de etapa por el pelotón.

Con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 17 segundos, Gatto cruzó en primer lugar la línea de meta de Padul, secundado por el británico Ben Swift (Sky) y el holandés Raymond Kreder (Roompot Oranje).

El hasta hoy líder, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que se quedó descolgado en la subida al último puerto, no se metió en el sprint y terminó cediendo el maillot rojo de líder que pasó a manos de Swift.

 

Deja una respuesta