BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

ÓSCAR FERNÁNDEZ-ARENAS: «TENEMOS QUE REINVENTARNOS UNIDOS».

El presidente rojinegro asegura que “los niños tienen que disfrutar del baloncesto”.

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, compareció en el canal de Instagram de la Federación Andaluza de Baloncesto. El rojinegro reconoció que “estamos esperando que nos den el permiso para volver a la actividad con los niños, ya que queremos que vuelvan a jugar al baloncesto y hacer lo que más les gusta”.

“Es un momento muy complicado para todos, pero tenemos que reinventarnos y hacer cosas con los niños. Lo primero aquí es la salud, pero tenemos que buscar medios para que, después de dos meses encerrados en sus casas, conseguir que hagan lo que más les gusta. En nuestro club hemos recibido más de 150 solicitudes para participar en dicha actividad.

Se trataría de un trabajo técnico-táctico y también físico. En principio hemos planteado la opción de que haya 8 niños por grupos con 1 entrenador. Haremos un trabajo de coordinación o estabilidad también. Entendemos que estamos en Andalucía y tendremos que estar atentos a la temperatura”.

Para el presidente del club la estructura ideal en una directiva “sería pequeña. Nosotros buscábamos un grupo operativo y con mucha ilusión y ganas. Somos 3 directivos y nos repartimos todo el trabajo. La cabeza visible me toca a mí, pero tengo contacto directo con las otras dos personas. El hecho de que seamos pocos facilita el contacto entre todos. Los trabajadores del club son los que nos permiten llegar a lugares a los que no podemos nosotros”.

Óscar Fernández-Arenas cree que “si jugamos sin público afectará bastante. Habrá pocas competiciones, pero hay que ser realistas. Tenemos que afrontarlo de la mejor forma posible. Hay que reinventarse para que los niños puedan jugar al baloncesto, aunque hay que concienciar a la gente. Todos queremos jugar partidos, pero lo veo muy complicado. Los clubes no podemos quedarnos parados. Hay que buscar fórmulas para que los niños sigan jugando al baloncesto”.