OPERACION SALIDA: SIQUEIRA, RICO, IRINEY, TOÑO..

SI TAN NORMAL ES HABLAR DE LA LLEGADA DE JUGADORES, EL GRANADA CF TIENE UN DURO TRABAJO EN LA OPERACIÓN SALIDA, PARA TRATAR DE CONSEGUIR LA MAYOR RENTABILIDAD POSIBLE. SIQUEIRA Y MIKEL RICO PUEDE HACER CAJA PARA LOS ROJIBLANCOS.

Casi sin terminar de cerrar la temporada pasada, el Granada CF, se ha puesto manos a la obra en la confección de la plantilla para el próximo año, renovado el entrenador y tras llegar ya tres jugadores al club, Riki, Piti  e Iturra, que han sido sin duda jugadores referencia en sus respectivos equipos, Depor, Rayo y Málaga, aún queda alguno más por llegar, el próximo, será otro ex del Depor, el colombiano Abel Aguilar.

Mikel Rico y Siqueira, dos de los referentes de la afición las ultimas campañas, pueden abandonar el club y hacer caja para el Granada CF.

Pero antes, parece que hay que comenzar la OPERACIÓN SALIDA, muchos son los nombres que hay sobre la mesa, y hasta el momento muy poco lo concretado. Quien parece tener todas las papeletas para salir del equipo es el brasileño Siqueira, tras el intento fallido del año pasado, ha cumplido con una gran temporada, y tanto él, como la Dirección Deportiva del club, parecen haber llegado a un acuerdo, que es momento oportuno para saltar a un equipo con más expectativas. Así por lo menos lo han manifestado ambas partes.

Novias no parecen faltarle, desde rumores que lo acercaban al Manchester United, hace unos meses, a los últimos cantos de sirena, que también llegan desde la Premier League, concretamente el Everton, parece haber puesto la mejor oferta al jugador. Swansea y Galatasaray, especialmente este último también parecen tener serio interés en lateral rojiblanco y se habla que estaría dispuesto a pagar cinco millones de euros y dos al jugador por temporada. Ya que hay que recordar que renovó contrato con el club granadino hasta 2017.

Otro de los que el año pasado estuvieron con medio pie fuera fue el vasco, Mikel Rico, y siempre por el interés que el conjunto bilbaíno del Athletic de Bilbao parece mostrar por él. Fruto de ese interés, Pina recordó a los vascos que por una oferta de 4 millones no vendía “ni una pierna” del jugador. Su buena temporada, culminada como el jugador que más minutos ha disputado en la Liga BBVA este año, parece haber avivado ese fuego que le llevaría a defender la camiseta de los leones. Pero el fichaje confirmado hoy del bético Beñat, puede volver un año más a detener el traspaso del jugador, que sin duda seria una de las inversiones más ventajosas de la etapa Pina. Actualmente el jugador tiene contrato con el Granada hasta 2015 y una clausula de once millones de euros.

Además la llegada de Iturra y la previsible de Abel Aguilar, genera un overbooking en el mediocentro rojiblanco que obliga a despejar la zona.

Si no fuese Rico, podría ser Iriney quien saliera de Los Cármenes, o ambos. En el caso del brasileño que tiene dos años más de contrato con el club, parece ser que ha sido tanteado por el Rayo Vallecano, pero el club del popular barrio madrileño, no anda económicamente sobrado como para pagar un posible traspaso por el jugador. Con la llegada de Alcaraz perdió su puesto en el doble pivote y podría buscar otros aires.

Hay otras posiciones donde se pueden producir salidas, como son el caso de la portería donde se rumorea una posible salida de Toño, aunque el jugador se remite a su contrato, para indicar que en principio continua en el Granada.

Lo que está claro que esta temporada, el Granada CF puede hacer caja con dos de sus jugadores insignia tanto Siqueira como Mikel Rico.

Deja una respuesta