OLIMPISMO Y UNIVERSIADA UNIDOS.

CERCA DE 250 ESCOLARES DE LA ZONA NORTE HAN RENDIDO HOY HOMENAJE A LAS BANDERAS OLÍMPICA Y DE LA FISU EN UN ACTO ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE.

La Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Granada, la Facultad de Ciencias del Deporte y la Universiada rindieron homenaje a las banderas Olímpica y de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en un acto en el que participaron 250 escolares de los centros de enseñanza de la zona Norte de la capital Amor de Dios, Parque Nueva Granada, Juan XXIII Cartuja y Santa Cristina.
La banda municipal de música tocó los himnos de Granada y Andalucía y finalizó su intervención en el Himno Olímpico mientras unos niños portaban las banderas del movimiento olímpico y del deporte universitario. A continuación intervinieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Pedro Lizaur, y el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez.

La jornada se completó con un cross urbano. Además hubo actividades lúdico-deportivas para niños en el Parque Nueva Granada y Parque 28 de Febrero y otras para mayores que se desarrollaron en los parques saludables de Joaquina Eguaras, Plaza Gutiérrez Tibón y Parque Nueva Granada. En éstas últimas, alumnos de las facultades de Medicina y Ciencias del Deporte tomaron la tensión a los asistentes y explicaron el correcto uso de los elementos para hacer ejercicio que hay en estos parques saludables.

Deja una respuesta