Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CDU RUGBY Vs OLÍMPICO POZUELO, S: 17:00. ARRANCA LA TEMPORADA ARLEQUINADA. – Granada Deporte
CDU RUGBYRUGBY

CDU RUGBY Vs OLÍMPICO POZUELO, S: 17:00. ARRANCA LA TEMPORADA ARLEQUINADA.

EL CONJUNTO ARLEQUINADO AFRONTA SU PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA EN FUENTENUEVA ANTE OLÍMPICO POZUELO ESTE SÁBADO A LAS CINCO DE LA TARDE. SE ESPERA UNA TEMPORADA IGUALADA DONDE EL OBJETIVO VUELVE A SER LA PERMANENCIA.

Un Universidad de Granada muy renovado comienza mañana la batalla de la temporada 2015-2016. Los arlequinados vuelven a arrancar el curso como locales ante uno de los equipos, en principio, llamados a pelear por la permanencia en División de Honor B, el Olímpico Pozuelo madrileño (17:00 horas).

RUGBYJ1

El objetivo para esta campaña en los universitarios vuelve a ser el mismo que en las últimas tres temporadas: permanecer en la segunda categoría nacional. Sin embargo será un año complicado puesto que la igualdad, sobre el papel, será la nota dominante. El ascenso del Alcobendas, el gran capo de la Liga en las últimas temporadas, deja al Ciencias de Sevilla como el gran favorito a quedar campeón, y abre el abanico a terceros espadas dispuestos a estar en la zona alta. Estos son, principalmente, el Liceo Francés y el Atlético Portuense, que pese a ser un recién ascendido, hace dos temporadas acabó segundo en la tabla. Los demás lucharán por estar en la zona templada y evitar los problemas de la zona de descenso, en la que el último bajará directo y el penúltimo jugará un plan auto, aunque cabe la posibilidad de que esa posición también sea de descenso automático si algún equipo madrileño cae de División de Honor.

Como el nivel es muy parejo en casi todos los equipos, el comienzo de Liga es toda una incógnita. También para el ‘Uni’, que presenta esta temporada un equipo muy renovado, con jugadores formados en la casa como grueso principal de la plantilla, y la gran mayoría debutantes en División de Honor o que afrontan su segunda campaña en la categoría. Además, la juventud será otro de los rasgos de un equipo al que la ilusión por competir por su escudo y sus colores supera cualquier adversidad.

De hecho, la pretemporada ha estado marcada por las buenas sensaciones y por el buen trabajo coral entre jugadores y técnicos. Fabián Pérez y Rubén Barros, entrenadores de tres cuartos y delantera, respectivamente, han llevado el peso de la preparación, con Manolo Conde coordinando otras tareas. Ese buen feeling se demostró en el único amistoso jugado hace una semana ante el CR La Vila, en el que pese a la abultada derrota (31-0), los granadinos plantaron cara a un equipo mucho más fuerte y experimentado, que es el gran candidato al título en el Grupo Levantino de DHB.

En la convocatoria se echarán en falta muchos nombres como el jienense Rafa Teruel y el rumano Vasile Iorga, dos piezas importantes el año pasado que se han ido del equipo por motivos laborales, además de los Erasmus Salagnat, Torri y Campisi. Tampoco estarán por trabajo el tercera Fernan Pérez Iranzo, el veterano Lucky, y Manu Villalobos, además del único fichaje de esta temporada, el internacional Juampi Ceretto, que aún espera la carta de libertad de su club en Francia, y que debe acudir al país vecino para solucionar diversos trámites administrativos.

Con lo cual, en la convocatoria hay muchos cambios. La delantera tiene a muchos protagonistas del equipo B de la pasada campaña como Pablo Espejo, Jorge Moreno, Pancetas, Berni y Camacho, mientras que en la tres cuartos destaca la presencia del novato Arturo. La inclusión de Pablo Sanz como tercera línea y las vueltas del segunda Nico Cranz y del medio Antonio Arráez ‘Messi’ tras un año de Erasmus son las otras novedades.

Se acabó el tiempo de pruebas y la Liga ya está aquí. La primera piedra en el camino se llama Olímpico Pozuelo. Asequible pero entre tanta incógnita, cualquiera vaticina un resultado. Sólo hay algo seguro: habrá espectáculo. Arrancamos.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Davilillo, Choto, Pablo Rodríguez, Pancetas, Robi Lemos, Camacho, Berni
Segunda línea Pablo Espejo, Nico Cranz, Jorge Moreno
Tercera línea Torres, Pablo Sanz, Quitián

 

Tres cuartos  
Medios melé Sojo, Messi
Aperturas Migue García
Centros Gonzalo, Juanca
Alas Rubén Arenas, Ceci, Agustín Pérez Iranzo, Arturo
Zagueros Gosio

No convocados: 

Por decisión técnica  
  Gringo, Hitos, Forlán, Jorge Pérez, Fernan, Ceretto, Lucky, Héctor Villaseca, Agustín Palomino, Jean-Marc, García Trevijano

Jornada:

División de Honor B (Grupo C), Jornada 1
SÁB 16:00 Helvetia Rugby Sevilla CAU Metropolitano Madrid Santoro (Valencia)
SÁB 16:30 AD Ingenieros Industriales CAR Cáceres
SÁB 17:00 CD Universidad de Granada Olímpico Pozuelo RC Flutur (Valencia)
DOM 12:00 CR Liceo Francés CR Atlético Portuense Castro (Asturias)
DOM 12:00 UR Almería Cajasol Ciencias CR Tornero (Andalucía)
DOM 12:30 CD Arquitectura CR Complutense Cisneros ‘B’ Pardo (Madrid)

 

Deja una respuesta