Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gotmls domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6114
OBLIGADOS A GANAR AL ATHLETIC CLUB, DOM.18:15. – Granada Deporte
FÚTBOLGranada CFPORTADA

OBLIGADOS A GANAR AL ATHLETIC CLUB, DOM.18:15.

CON UNA REVOLUCIÓN, QUE SUENA A ÚLTIMO CARTUCHO, EL EQUIPO DE SANDOVAL RECIBE AL ATHLETIC CLUB DE VALVERDE CON LA NECESIDAD DE SUMAR LOS TRES PUNTOS. NO PARECE EL RIVAL IDEAL  YA QUE LOS VASCOS SE ENCUENTRAN EN UN GRAN MOMENTO DE JUEGO. 

Ha pasado un mes desde el último partido en casa de los rojiblancos, casi ya ni nos acordamos del rival, ni del resultado (fue ante el Real Betis y acabó en empate a un gol con aquella mano absurda de Rubén Pérez), luego llegaron los despropósitos ante Espanyol y el último ante el Rayo Vallecano, vamos que los rojiblancos no ganan desde que lo hicieran ante el Getafe en la segunda jornada.

Y ya en casa ver ganar un partido al Granada, la verdad, ni me acuerdo, ni pienso mirarlo, lo que si es verdad es que esta temporada no hemos catado en Los Cármenes una victoria de los nuestros y hoy llega una nueva oportunidad, o no tanto, a tenor de la entidad del rival el Athletic Club de Bilbao entrenado por Ernesto Valverde y que esta temporada tiene en Aduriz y Raúl García dos estiletes arriba que la verdad miedo dan, no solo por su calidad sino por la endeblez de la zaga granadina, y a su nuevo talento Iñaki Williams.

Tras la semana sin Liga, esta jornada ha ofrecido resultados poco favorables para los nuestros que comenzaran como colistas el partido, ha ganado el Levante ante el Sporting, la Real al Sevilla, Las Palmas arrancó un punto de Mestalla, vamos que hoy o ganamos o ya sabemos ‘los últimos’.

Para el partido ha habido una cierta revolución, se queda fuera El Arabi que con su selección si juega pero aquí llega lesionado y no esta para la cita, sinceramente, es la oportunidad de ver a otros y de jugar de otra manera ya que el marroquí hasta la fecha no ha ofrecido nada para esa titularidad incuestionable. Podía ser la oportunidad para Thievy B. pero, Sandoval, que no creo que tire piedras contra su tejado, lo ha dejado en la grada, él sabrá, a Piti también, aunque al catalán no creo que nadie lo eche en falta.

Ante esto, el de Humanes hace una revolución, que me suena a última oportunidad para cambiar el rumbo de la nave rojiblanca, y podría usar a Edgar Mendez en punta, o poner a Success, perdonado por todos, en un caso que el club no supo gestionar de puertas para adentro, y aireo de manera poco higiénica. Esperemos que no afecte al rendimiento del atacante que hoy es la única esperanza para la afición local. Además una novedad, el venezolano del filial Adalberto Peñaranda, que ha demostrado en el ‘B’ cualidades para al menos tener alguna oportunidad. Igual hoy podemos ver a Nico López al que apodan el ‘diente’ y que hasta la fecha ha sido de leche, a ver si ha llegado el ‘ratoncito Pérez’ y nos deja bajo la almohada a un jugador más incisivo.

La peor noticia hoy la posible ausencia de Rene Krhin, un inoportuno esguince de tobillo en la última sesión, le obligará a probar antes del partido y si se confirma su ausencia, el centro del campo pierde a su hombre más importante, será el momento para Fran Rico, si hoy mantenemos el trivote en el centro del campo, para acompañar a Rubén Pérez y Javi Márquez, o podría entrar Rochina en la media punto, y los dos últimos como pivotes más defensivos, alternativas hay, el problema es el rendimiento individual y colectivo.

Por tanto hoy puede ser la última oportunidad para Sandoval, aunque estemos acostumbrados a vivir con la paciencia de Pina, y ojo que el rival si hay algún atisbo de duda nos puede pintar la cara.

El posible once del Granada CF será el formado por: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Krhin o Fran Rico, Rubén Pérez, Javi Márquez; Success, Nico López y Edgar Mendez o Peñaranda.

ATHLETIC CLUB.

Por su parte, el Athletic Club espera seguir en Los Cármenes con la buena racha en la que se encontraba antes del último parón liguero, una casi imparable marcha en la que encadenaba cinco victorias consecutivas y seis triunfos en siete partidos sin perder.

Era esa racha la consecuencia del buen juego y la eficacia del conjunto bilbaíno que, con Raúl García cada vez más adaptado y la reaparición de Iñaki Williams tras una lesión muscular, se ha embalado hasta hacer recordar el poderoso equipo que alcanzó la Liga de Campeones hace dos temporadas, la primera del regreso de Ernesto Valverde al banquillo de San Mamés.

En esa dinámica, el Athletic pasó en tres semanas, en las que sumó nueve puntos, de verse al borde del descenso a acariciar unos puestos europeos en los que entraría si gana en Granada.

Aunque lo que marca la rabiosa actualidad bilbaína es el regreso de tres jugadores con vitola de titulares que se han perdido por diferentes lesiones prácticamente todo lo que va de temporada, los internacionales Ander Iturraspe e Iker Muniain y Mikel Rico, este de gran recuerdo en Granada por su pasado en el equipo nazarí.

Muniain todavía tendrá que esperar por diferentes problemas musculares consecuencia de la recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida en abril, en Sevilla, pero Iturraspe y Rico ya están disponibles para Valverde y es casi segura su entrada en la convocatoria para el partido de Los Cármenes.

No obstante, ninguno de ellos estará en un once inicial brillante en el último mes y medio y al que van a tener muy difícil regresar por el espléndido momento de forma de sus compañeros, y rivales directos por el puesto, Beñat y un Mikel San José que ha relevado a Iturraspe también en los planes de Vicente del Bosque.

El posible once vasco será el formado por: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

MEDIDAS ESPECIALES

Siguiendo instrucciones de la Junta de Seguridad y al igual que harán el resto de clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante, el Granada Club de Fútbol aumentará los controles de seguridad en el acceso al estadio para el partido.

Los controles exhaustivos se llevarán a cabo desde la apertura de puertas, en este caso dos horas antes del inicio del encuentro, a las 16:15 horas, por lo que rogamos a los asistentes que acudan al Nuevo Los Cármenes con suficiente tiempo para así evitar colas y bloqueos en los accesos al mismo.

Garantizar la seguridad de todos durante el partido es la máxima prioridad que tienen  todos los clubes y por ello, rogamos la máxima colaboración con el personal del club.

Deja una respuesta