NUTRY 21 CON EL GRANADA CF.

EL PASADO 8 DE AGOSTO TODOS LOS JUGADORES DEL GRANADA CF REALIZARON UN TEST INDIVIDUAL SOBRE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS GRACIAS AL TEST NUTRY 21. EL OBJETIVO ADAPTAR LA DIETA DE CADA JUGADOR PARA CONSEGUIR EL MÁXIMO RENDIMIENTO.

El Granada C.F. ha utilizado la más avanzada tecnología de diagnóstico para detectar en los jugadores de su primer equipo Intolerancias Alimentarias: El Test de Nutry21.

La mañana del 8 de agosto, todos los jugadores del primer equipo del Granada C.F. y el equipo técnico se realizaron el Test. Con los resultados el equipo médico podrá adaptar la dieta de cada jugador de forma personalizada buscando el máximo rendimiento.

La Intolerancia Alimentaria es la reacción adversa de nuestro sistema digestivo a los alimentos, es difícil de detectar ya que suelen manifestarse horas después de la ingesta del alimento, y en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes del daño que nos hace ingerir determinados alimentos a los que somos intolerantes y que podemos estar consumiendo con frecuencia perjudicando nuestra salud.

De hecho, el 60% de  la población presenta intolerancias alimentarias y no es consciente,  el consumo de los alimentos intolerantes genera e incluso agrava cuadros clínicos, llegando a producir dolencias crónicas en algunos casos. Es de vital importancia conocer los alimentos a los que somos intolerantes, para adaptar nuestra alimentación y preservar la salud. El Test Nutry21 nos permitirá tomar conciencia de los Alimentos a lo que somos Intolerantes.

Cuando se trata de deportistas de élite, optimizar la alimentación es clave para lograr el máximo rendimiento deportivo, sin duda, el consumo de alimentos intolerantes irá en detrimento del rendimiento óptimo del deportista, así como favorecerá la aparición de lesiones.

Conocer que alimentos toleramos y cuáles no toleramos, nos permite adaptar la dieta a las características individuales y por tanto mejorar la salud y frenar el envejecimiento oxidativo, manteniendo los órganos en perfecto estado durante más tiempo. Es por tanto de vital importancia conocer cuáles son los alimentos intolerantes y retirarlos de la dieta sustituyéndolos por otros que sean tolerados por el sistema digestivo

Son muchas las dolencias que pueden tener detrás el consumo de alimentos a los que se es intolerante:

–          Procesos digestivos: exceso de peso, síndromes del intestino irritable, estreñimiento crónico, diarrea, flatulencia, indigestión, cólicos.

–          Piel: rosácea, acné, enrojecimiento cutáneo, eczemas, etc.,

–          Músculos y articulaciones: artralgias, mialgias, artritis

–          Cabeza y cuello: goteo nasal, congestión nasal, irritación de garganta, dolores de cabeza, migrañas.

–          Psicológicos: astenia, ansiedad, letargia.

–          Otros: ganancia de peso, retención de líquidos, híper sudoración

El Test de Intolerancias Alimentarias Nutry21 es un Test de Bío-Electro-Resonancia utilizado como pre diagnóstico de intolerancias alimentaras. Realiza la medición de una forma rápida: 3 minutos, no invasiva e indolora, eficaz y sencilla. La corriente eléctrica de baja frecuencia generada por el equipo de diagnóstico se mueve en el organismo a través del meridano que conecta con el aparato digestivo y que se localiza a través del punto de acupuntura situado en el dedo índice de la mano derecha, recogiendo el equipo la respuesta de nuestro sistema enzimático y emitiendo un informe completo.

En tan sólo 3 minutos, el Test analiza 216 alimentos y sustancias clasificados en 20 grupos, distinguiendo cuatro niveles de intolerancia: tolerancia, semi intolerancia, intolerancia indicando el nivel de la misma y grave intolerancia. El Test nos informa también de la carencia de minerales, así como de posibles candidiasis.

Conviene no confundir las Intolerancias Alimentarias con las Alergias.  Siempre que hablemos de Alergias estamos hablando del sistema inmunológico, de anticuerpos IgE,  se produce una reacción inmunológica determinada en el cuerpo como respuesta a la ingestión de un alimento determinado, el sistema inmune no funciona de forma adecuada ante una sustancia no perjudicial, la reacción es inmediata. Cuando hablamos de Intolerancia Alimentaria o Sensibilidad Alimentaria, nos estamos refiriendo a toda reacción adversa a los alimentos diferente de la clásica alergia, se produce una primera etapa reacción del tipo IgA y tras múltiples estímulos a la formación del IgG.

Para realizar el Test es conveniente: tomar agua antes de la prueba 0,5 litros media hora antes, si está recibiendo tratamiento de Quimioterapia, mejor hacer el test al finalizarlo, no tomar medicamentos y suplementos, puede afectar al resultado, dejar pasar dos horas desde la comida, quitar elementos metálicos: pulseras, reloj, pendientes, etc., sacar de los bolsillos cosas metálicas, teléfono móvil y otros aparatos electrónicos.

Por precaución, conviene excluir niños menores de 7 años, enfermos del Corazón y personas con Marcapasos.

Es recomendable que todo el mundo que se haga este test, es muy útil tanto para deportistas de élite como son los jugadores del Granada C.F.,  como para aquellas personas que quieren preservar su salud o mejorarla. En tan sólo 20 minutos tendrá un informe completo e interpretación del mismo y podrá conocer con exactitud que alimentos y sustancias le convienen y cuáles no.

 

Deja una respuesta