POLIDEPORTIVOPORTADA

NUEVO ÉXITO DEL CAMPUS CIUDAD DE LANJARÓN DE FÚTBOL SALA Y BALONCESTO.

Esta semana se clausura la cuarta edición con un balance “extraordinariamente positivo”. Más de medio centenar de inscritos han recibido charlas magistrales y realizado múltiples actividades.  

Las instalaciones deportivas de Lanjarón están acogiendo durante todo el mes de julio la cuarta edición de uno de los campus de verano más multitudinarios y completos de la provincia, dedicado al fútbol sala y el baloncesto, que reúne a más de medio centenar de chavales de distintas edades en torno a ambos deportes, con un completo programa de actividades lúdicas y formativas, así como la visita de profesionales destacados en la materia.

El IV Campus de Tecnificación Ciudad de Lanjarón se clausurará este sábado con una gran fiesta del deporte, y lo hará con un balance que ya se considera “extraordinariamente positivo” desde el área de Deportes del Ayuntamiento cañonero, cuyo responsable, Juan Manuel Jiménez, destaca “la multidisciplinariedad de nuestro programa, el alto nivel de las clases y actividades que se están desarrollando, el interés de los chavales y la profesionalidad de los monitores y entrenadores que trabajan con nosotros”.

Por esta cuarta edición han desfilado especialistas de distintos ámbitos que han hecho las delicias de los chavales gracias al intercambio de experiencias y clases magistrales impartidas. Respecto al fútbol sala, el primero en acudir a Lanjarón fue el jugador granadino (UMA Antequera, Segunda División) Miguel Fernández, aunque no solo de jugadores se ha nutrido el campus, que ha acogido también a la recuperadora de lesiones Pilar Hueso (Levante UD), al entrenador Josan González (segundo entrenador en ElPozo Murcia), al técnico Antonio Ruiz Roca (selección andaluza y Federación Española de Deportes para Ciegos), al campeón paralímpico en fútbol 5 Marcelo Rosado; y al árbitro de élite Antonio Valentín García Morón.

En cuanto al baloncesto, una de las visitas más agradecidas por los participantes ha sido la de la jugadora granadina Marta Morales, por su cercanía en edad con los alumnos. Ella es internacional con España en las categorías sub12, sub 13 y sub14, y la próxima temporada militará en el potente Siglo XXI catalán. También han compartido sus conocimientos los entrenadores del G+B Granada Jorge Revelles y Roberto Girón.

Durante el desarrollo de las clases, que ocupan toda la mañana de lunes a viernes, hay tiempo para el ocio con numerosos juegos acuáticos en la Piscina Municipal y los participantes han realizado excursiones, como una gymkana cultural para conocer mejor la historia de Lanjarón o una jornada de multiaventura náutica en Almuñécar. Además, se ha hecho mucho hincapié desde el staff en la concienciación sobre los hábitos de vida y de alimentación saludables, así como en los valores positivos que transmite el deporte.

Deja una respuesta