NUEVA SUPERFICIE DE CÉSPED NATURAL EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA.

 LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE UNA NUEVA SUPERFICIE DE CÉSPED ARTIFICIAL DE 95X53 PERMITIRÁ A TODOS LOS EQUIPOS DE LA PROVINCIA DISPONER EN ARMILLA DE UN NUEVO CAMPO DE FÚTBOL.
Las obras del que será el nuevo campo de césped natural de la Ciudad Deportiva han dado comienzo hoy con un presupuesto total de 562.826 euros que afronta la Diputación con recursos propios para una instalación que contará con todos los requisitos técnicos para su uso por los equipos de la provincia. La apuesta por el deporte base y el compromiso con el Granada Club de Fútbol, que usará este equipamiento principalmente para sus equipos infantiles, han sido resaltados por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, tras poner la primera piedra de este nuevo campo de fútbol que consolida a las instalaciones de la Ciudad Deportiva como las primeras de la provincia y una de las más importantes de Andalucía.

El Granada Club de Fútbol cuando accedió a la Primera División se convirtió en un faro y una guía para la provincia” y “nuestros jóvenes ven en nuestro primer equipo un referente” por “todo lo que significa estar en una de las ligas más importantes del mundo”, ha explicado el presidente de la Diputación que ha incidido en que para el club rojiblanco es “vital y esencial” contar con este nuevo campo con el que, sobre todo, “la provincia amplía sus expectativas deportivas y sus instalaciones”.

El campo, en este sentido, “viene a beneficiar a todas las peñas y grupos deportivos que, a lo largo y ancho de toda la provincia de Granada, aquí acometen sus responsabilidades físicas y deportivas”, ha incidido Sebastián Pérez que se ha congratulado de que “seguimos creciendo y avanzando, y estamos en el lugar que nos corresponde” con base en valores deportivos como “la competitividad, el esfuerzo y el sacrificio”.

El nuevo campo de fútbol 11, con dimensiones de 95×53 metros que permitirán que sea utilizado como una doble cancha con campos transversales de fútbol 7, contará con encintado perimetral a base de acerado, y parabalones de siete metros de altura en el perímetro, así como el equipamiento deportivo pertinente a base de juego de porterías de fútbol 11 de aluminio y picas de córnet. Así mismo, se realizan varias modificaciones en los vestuarios existentes para su adaptación a las nuevas necesidades y construyendo un vallado exterior para delimitar la zona de público.

El campo tendrá un sistema de drenaje profundo mediante caballones, tuberías y filtro de gravas con terminación en césped natural, y red de riego a base de aspersores emergentes y electrobomba centrífuga. Se facilitará además la recogida del agua de la red de riego para su posterior reutilización, así como del agua de lluvia, canalizándola a aljibe.

Son detalles técnicos que han sido valorados en el acto institucional de puesta de la primera piedra en el que han participado, junto con el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el vicepresidente del Granada Club de Fútbol, Javier Jiménez.

Francisco Rodríguez ha incidido en la importancia de ampliar unas instalaciones que hoy incluyen campo de césped natural y campo de césped artificial para los entrenamientos de los primeros equipos de la provincia como son el Granada CF y los combinados de Baza, el Loja y el Huétor Tájar, “así como numerosas peñas de deportistas anónimos que cada día vienen aquí a la que es su casa a practicar su deporte favorito” que es también el “más practicado de la provincia”.

El desarrollo e implantación del deporte en los últimos años ha supuesto la saturación de las actuales instalaciones en lo que al deporte rey se refiere” en la Ciudad Deportiva de la Diputación que se convierte con el campo cuyas obras han comenzado hoy “ser la principal instalación, pública o privada, de la provincia”, ha detallado el diputado de Deportes.

Por su parte, el vicepresidente del Granada CF, Javier Jiménez, ha elogiado la política deportiva impulsada por la Diputación Provincial y ha indicado que el “Granada Club de Fútbol es provincia” y “tiene que llegar a los pueblos de Granada”. Javier Jiménez ha explicado que el Granada CF seguirá teniendo la necesidad, sobre todo para sus equipos infantiles, de estas instalaciones provinciales, pese a la puesta en marcha de la primera fase de la nueva Ciudad Deportiva del club, en la que la Diputación también colaborará.

El esfuerzo que ha hecho y está haciendo la Diputación por el Granada Club de Fútbol, sobre todo pensando en los chavales de la cantera y en todos los equipos de la provincia, creo que es importante”, ha afirmado Javier Jiménez que ha valorado que ello se lleva adelante en “este tiempo en el que tantas dificultades hay para sacar recursos”. “Ahora mismo, lo importante, pensando a medio plazo y el futuro, es que los chavales tengan una infraestructura” como la que hoy se ha empezado a construir, ha reseñado Jiménez.

Deja una respuesta