NOVEDADES CANO CAB LINARES 42-66 CD TEAR RAMÓN Y CAJAL UGR.

CON LA VICTORIA DE ESTA MAÑANA LAS CHICAS DE RAMÓN DÍAZ GARANTIZAN LA TERCERA PLAZA DEL GRUPO B Y POR TANTO SU PRESENCIA EN LOS PLAYOFF DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2.

Victoria del CD Tear Ramón y Cajal UGR por 42 a 66 ante el Novedades Cano CAB Linares que le garantiza la tercera plaza del grupo B que da derecho a disputar el playoff de ascenso a Liga Femenina 2.
En una mañana realmente gélida, el cuadro de Ramón Díaz saltaba al parquet linarense aletargado. Las bajas temperaturas en el interior del pabellón impedía a las chicas del Raca-UGR entrar en calor y no acertaban con el aro rival. (Min 5; 06-06). Por su parte las locales lanzaban rápidas transiciones que le permitían tomar las primeras ventajas al término de los primeros diez minutos, 15 – 08.
M. de Diego del Raca-UGR frena el avance de S. Sánchez del CAB Linares.
El segundo cuarto arrancaba con una leve mejoría del Raca que empezaba a afinar su puntería desde la media distancia y ejecutaba un balance defensivo más eficaz. María acortaba distancias bien secundada por Patri Fernández e Isa Pastor para alcanzar el descanso con empate a 25 en el electrónico.
El CD Raca-UGR que contaba con las bajas de Claudia Viceira, Laura Arrojo y Lorena del Castillo no estaba desarrollando su juego habitual. En vestuarios Ramón Díaz arengó a sus chicas y surtió efecto. Jugadoras menos habituales dieron un paso al frente, tomaron la responsabilidad y subieron el nivel de intensidad del equipo que mostró su mejor cara en el tercer periodo. La solidaridad en ataque y el derroche físico en defensa de jugadoras como María Serrano, Esther Cisneros o Adela Miranda que regresaba al equipo tras mas de 3 meses en el dique seco permitieron al Raca-UGR finiquitar el encuentro en un cuarto para enmarcar dejando al CAB Linares en solo un punto anotado en este periodo para un resultado de 26-44 a falta de diez minutos. El acierto desde 6’75 llegaba de la mano de Bea Fernández con 2 triples y el técnico Díaz hacía debutar en Primera Nacional Femenina a María Fernández,interior junior del Club.
El último acto fue el más productivo en ataque. La eslovaca Janka Pekarska ofrecía su mejor versión y María de Diego seguía manteniendo su dominio bajo el aro rival acabando con 17 puntos anotados en su mejor partido de la temporada. El cuadro linarense sufría impotente las acometidas de las universitarias que alcanzaron la máxima ventaja al término de los 40 minutos: Novedades Cano CAB Linares 42 – CD Tear Ramón y Cajal Universidad de Granada 66.
PARCIALES.-
15-08; 10-17;01-19;16-22
NOVEDADES CANO CAB LINARES.-
C. Martos 9, S. M. Sánchez 13, R. I. Diaz 11, S. Garrido 3 y C. Castillo 1 – quinteto inicial – P. Garcia 0, L. Parra 3, C. Perez 0, M. J. Sànchez 2, H. García 0

CD TEAR RAMÓN Y CAJAL UGR.-
Isa Pastor 13, Bea Fdez. 11, Patri Fdez. 6, Loli Fdez. 4 y Maria Serrano 4 – quinteto inicial – Adela Miranda 0, Janka Pekarska 5, Maria de Diego 17, Esther Cisneros 2 y Maria Fdez. 4

INCIDENCIAS.-
Partido correspondiente a la 12a Jornada de liga de Primera Nacional Femenina disputado en la mañana de hoy domingo 24/02/2013 a las 12:00 en el Pabellón Julián Jiménez Serrano de Linares antes 65 espectadores.
Colegiados del encuentro: M. Ortuño y F. Banegas.

La semana que viene doble cita. El sabado 02 de Marzo 19:30 CD Raca UGR – CD Roquetas (J. 13) y el domingo 03 de Marzo a las 17:00 Presentación Málaga – CD Raca UGR (J10 aplazado)

Deja una respuesta