Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gotmls domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6114
NAUFRAGIO TOTAL EN IPURÚA DEL GRANADA CF, 5-1. – Granada Deporte
Granada CF

NAUFRAGIO TOTAL EN IPURÚA DEL GRANADA CF, 5-1.

EL EQUIPO DE SANDOVAL MUY INFERIOR AL EIBAR NAUFRAGA EN IPURÚA DONDE VUELVE A ENCAJAR UNA GOLEADA EN LIGA MOSTRANDO GRAVES PROBLEMAS DEFENSIVOS Y DE AUTOESTIMA. KEKO, SERGI Y BORJA FUERON UNA PESADILLA PARA LOS ROJIBLANCOS. EL ARABI MAQUILLÓ EL RESULTADO CON EL ÚNICO GOL DE SU EQUIPO.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

5.-SD EIBAR: Riesgo; Capa, Ramis, Dos Santos, Luna (Juncá, 62′); Keko, Dani García, Adrián, Inui (Saúl Berjón, 71); Sergi Enrich(Verdi,78′), Borja.

1.-GRANADA CF: Andrés Fernández, Foulquier, Mainz, Lombán, Biraghi, Rubén Pérez (Fran Rico, 46′), Krhin,Uche Agbo (El Arabi, 46′), Édgar, Peñaranda (Miguel Lopes, 86′) y Sucess.

GOLES: 1-0, m..34: Inui; 2-0, m.38: Sergi Enrich; 2-1, m.65: El Arabi; 3-1, m.67: Sergi Enrich; 4-1: Borja Bastón m.75;

ÁRBITRO: José Sánchez Martínez (Murciano). Amonestó a los locales Capa, y a los visitantes Rubén Pérez, Uche, Peñaranda, Biraghi (se pierde el próximo partido).

INCIDENCIAS: Estadio de Ipúrua con ligera lluvia durante todo el partido.

[/pullquote]

Mucho Eibar y poco Granada hoy en Ipurúa donde el marcador es fiel reflejo a lo mostrado por ambos equipos en el terreno de juego. El Granada estuvo firme solo media hora de partido, pero tras el primer gol del japonés Inui, la torre rojiblanca se vino abajo de manera alarmante. El juego local fue infinitamente superior a los visitantes, que completaron la goleada con un doblete de Sergi Enrich y Borja Bastón, siempre bien secundados por un gran Keko.

Sandoval recuperó en Liga el dibujo habitual del equipo, con linea de cuatro atrás, Foulquier y Biraghi en los lateras con Lombán y Mainz en el centro de la zaga, para un tridente en el centro del campo con Krhin, Rubén Pérez y Uche Agbo, en banda derecha Édgar Méndez en la izquierda el nigeriano Success y arriba el joven Adalberto Peñaranda, como siempre bajo palos Andrés Fernández.

No empezó mal el Granada CF que supo mantenerse firme a los primeros intentos del conjunto eibarrés, que por bandas con Inui y Keko trato de buscar el corazón del área granadino, pero los de Sandoval estaban bien colocados en el campo.

Superado el primer cuarto de hora de tanteo entre los dos equipos, el conjunto rojiblanco tuvo sus primeras opciones del partido, la primera clarísima pero no se entendieron entre Success y Peñaranda, cuando el nigeriano aprovechó un buen balón largo para ganar la línea de fondo, tras un resbalón de Capa, pero puso el centro al punto de penalti cuando el venezolano buscó el primer palo.

Poco después nueva llegada rojiblanca con una falta escorada que botó el italiano Biraghi, y que cabeceo fuera el esloveno Rene Krhin dentro del área pero sin encontrar portería. Eran los mejores minutos de los andaluces, y en una cesión atrás de la defensa azulgrana, Riesgo falla en el despeje y a punto estuvo de aprovecharlo Peñaranda.

Se desperezaron los locales, con una buena asistencia sobre su goleador Borja Bastón, que ganó la espalda a la defensa pero su disparo muy escorado lo despejó con alguna dificultad Andrés Fernández, y con ayuda de Diego Mainz.

El nivel del colegiado era elevado, tres amarillas para los granadinos por una para los locales, y en una rápida acción de Success, el único amonestado por los de Mendilibar, dio una fuerte patada al nigeriano que el trencilla sancionó con falta pero no quiso amonestar al lateral que evitó una expulsión clara.

Keko se enchufó al partido y comenzó a ser el motor de los locales, muy superior a un Biraghi superado de manera continua. En un arreón local, el Granada CF no sabe despejar el peligro y tras varios intentos en el área, un centro de Keko es rematado con solvencia por el japonés Inui en el segundo palo para establecer el 1-0. m.34.

Aquí desconectan los rojiblancos y pasan por una crisis total hasta el final de la primera mitad, la superioridad de Keko es alarmante, y el Granada no evita la sangría, de manera que el extremo eibarés gana la espalda al italiano y pone el balón en el área donde Sergi Enrich con un sutil remate, envía el balón al segunda palo entre una maraña de jugadores para establecer un 2-0, m.38.

Antes del descanso pudo llegar el tercero con los mismos protagonistas, pero en esta ocasión Sergi Enrich de media volea no encuentra portería y su remate se marcha por encima de la portería de Andrés Fernández. El colegiado señaló el final de la primera para alivio visitante que estaba totalmente ko sobre el césped de Ipurúa.

SEGUNDA PARTE

Keko, uno de los mejores de su equipo, pugna con Peñaranda por el esférico. El venezolano terminó lesionado.

Tras el descanso, Sandoval buscó soluciones, retiró a los tarjeteados Rubén Pérez y Uche Agbo para dar entrada a Fran Rico y El Arabi, buscando mas verticalidad arriba. Pero los rojiblancos ya tenían la mirada perdida, le ponían voluntad en sus acciones pero su precisión era totalmente nula.

En todas las acciones se adelantaban los jugadores locales, mucho más metidos en el partido y convencidos del trabajo que estaban realizando, el ejemplo al cuarto de hora, Success el único con algo de peligro, hace una individual dentro del área, pone un centro perfecto al pie de El Arabi pero el marroquí no esta convencido de la acción y en vez de rematar, despeja con su pie izquierdo la acción del nigeriano.

Pero de nuevo el nigeriano el único con fe en el Granada, trata de buscar a Peñaranda, el central Do Santos se resbala y hace un mal despeje de manera que Adalberto muy rápido se anticipa a Riesgo, toca el balón que queda al espacio donde aparece El Arabi que a puerta vacía recortaba diferencias y metía al Granada CF en el partido, 2-1 m.65.

Pero la alegría es mínima ya que dos minutos después, en una gran jugada local entre Borja Bastón y Sergi Enrich, termina con un gran disparo de este último desde la frontal, fuerte, raso y ajustado al palo supera la estirada de Andrés Fernández y hace el 3-1 m.67.

En plena flacidez rojiblanca, el Eibar consiguió el cuarto gol en otra jugada desesperante, un centro desde la izquierda no llega al remate de cabeza Sergi Enrich, pero Keko atento en el segundo palo, enganchó un gran disparo que despejó Andrés al punto de penalti, donde el goleador eibarrés Borja Bastón solo tuvo que percutir con firmeza sobre la portería rojiblanca para anotar su undécimo gol en liga, 4-1 m.75.

Los locales se gustaban y consiguieron la manita en una acción entre sus tres mejores hombres en la noche de hoy, Keko encontró a Sergi Enrich en banda, este se marcha de su defensor en una buena acción individual, y Borja Bastón (12 goles en liga) engaña a toda la defensa rojiblanca, se va al segunda palo, y allí remate con el exterior del pie al fonde la portería en una asistencia perfecta de su compañero, 5-1, m.77.

Si todo fue mal, en los últimos minutos Adalberto Peñaranda se marchó lesionado por posibles problemas de abductor, además Biraghi amonestado vio la quinta amarilla del ciclo y no estará ante el Getafe, Mainz recibió un fuerte pelotazo en el rostro y entre desgracias rojiblancas, los azulgranas con la grada entregada a los suyos que disfrutó con el espectáculo de los suyos.

Al final justa victoria, la cuarta consecutiva, del Eibar, ante un Granada que se mostró seguro hasta el primer gol que recibió y a partir del cual se vino completamente abajo mostrando no solo debilidad defensiva sino especialmente mental, con una desconexión del partido de muchos de sus jugadores, que deberán de corregir de cara al importante choque en casa ante el Getafe del próximo sábado.

Deja una respuesta