NADIE QUEDÓ CONTENTO EN EL VILLAMARÍN, 2-0.

EL GRANADA DE KARANKA SE JUGARÁ EN LOS CÁRMENES, EL PRÓXIMO DOMINGO, ANTE EL ESPANYOL, LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN TRAS CAER DERROTADO ANTE EL REAL BETIS QUE A PESAR DE LA VICTORIA SE QUEDÓ SIN OPCIONES DE JUGAR LA CHAMPIONS TRAS EL EMPATE DEL SEVILLA EN EL WANDA. JUANMI FUE EL PROTAGONISTA DEL PARTIDO AL ANOTAR LOS DOS GOLES. ESTE ES LA PRIMERA DERROTA DESDE LA LLEGADA DE KARANKA AL BANQUILLO ROJIBLANCO.

No pudo ser, el Granada de Karanka, no consiguió salvar la categoría en el Benito Villamarín ya que primero cedió al final de los noventa minutos ante un Betis, que tenía alguna opción de alcanzar la Champions la próxima campaña, y segundo por que sus rivales no cedieron, Cádiz sumó un punto en casa ante el Real Madrid, y el Mallorca ganó en el descuento su duelo con el Rayo, y la salvación en ese momento se esfumó.

La afición volvió a estar con el equipo y en la última jornada será un factor fundamental. Foto: Granada CF.

Ahora tocará un nuevo esfuerzo en la última jornada, en Los Cármenes, ante su afición, que hoy ha vuelto a arropar al equipo en masa y dando ánimo desde la grada. El rival será un Espanyol ya salvado y en plena remodelación ya de cara a la próxima temporada y que llegará sin su máxima estrella Raúl de Tomas, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Solo los recuerdos del pasado cuando el Granada juega en casa y necesita ganar, hacen tener si es que alguien no los tiene, los pies en el suelo.

El duelo se presentaba como una gran ocasión para conseguir la permanencia, el caminar del Granada desde la llegada de Karanka permitía ser optimistas, aunque el rival que se despedía en una temporada histórica de su afición no solo por su gran temporada en liga sino por su éxito al conquistar la Copa del Rey ante el Valencia.

Los rojiblancos, sin sorpresas en su once inicial, cuajaron un partido serio durante los 90′ pero la calidad del rival le permitió en dos destellos de Juanmi llevarse los tres puntos y endosar la primera derrota de la era Karanka.

Y el delantero verdiblanco pudo hacer alguno más, incluso ante del primero ya que suya fue la primera ocasión cuya remate algo extraño atajó un siempre atento Maximiano, tras una asistencia excelente de Borja Iglesias. No pudo el meta portugués detener minutos después una gran definición de Juanmi, que se quedó ante el meta granadino, tras una magistral asistencia de Canales que superó en el centro del campo a Gonalons y a un desacertado Milla, 1-0.

Luis Suarez tuvo la replica y la gran ocasión de empatar el partido, pero su disparo que no parecía bueno, se fue envenenando para Rui Silva tras rebotar en un defensa y termino en el palo, en la ocasión más peligrosa del Granada hasta el momento. A partir de aquí apretó el Granada y con remates de cabeza de Jorge Molina, y del propio Luis Suarez hizo trabajar al que fuese su guardameta las últimas temporadas.

Tras el descanso, el choque se volvió más anodino, sin grandes ocasiones, y con la sensación que ambos equipos tenían más la vista puesta en otro campo que en lo que pudiera variar allí. A pesar de todo, se repetiría la acción del primer gol en la recta final, en esta ocasión Rodri aprovechó la llegada por detrás de Juanmi para de nuevo ante Maximiano fusilar al meta luso y establecer el 2-0, que el VAR dio como bueno.

Al final En-Nesyri en el Wanda, y Prats dejaron a los dos equipos sin nada que festejar, solo la victoria en el cierre de temporada de los locales.

FICHA TÉCNICA:

2.- Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; G.Rodríguez, W.Carvalho (Guardado, 84′), Canales (Rodri, 84′), Juanmi (J.Miranda, 89′), Fekir (Joaquín, 72′); Borja Iglesias (Willian José, 89′).

0.- Granada CF: Maximiano; Arias (Soro, 88′), Víctor Díaz, Duarte, Quini; Milla (Petrovic, 70′), Gonalons (Eteki, 78′), Puertas (Arezo, 78′), Luis Suárez, Collado; Jorge Molina (Germán, 78′).

Goles: 1-0 M.14 Juanmi, 2-0 M.87 Juanmi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. TA: Luis Súarez (91′).

Incidencias: Partido de la jornada 37 disputado en el Benito Villamarín ante 45.016 espectadores.