NACE EL ATLÉTICO OGÍJARES 89 CF.

Los clubes de fútbol Ogíjares 89 y Atlético de Ogíjares han llegado a un acuerdo de adhesión que da lugar al nacimiento de un proyecto mucho más grande y ambicioso denominado ATLÉTICO OGÍJARES 89 C.F.

La firma del acuerdo por los presidentes de ambos clubs, Felipe de la Escosura y Antonio Figueroa, tuvo lugar el pasado miércoles 15 de julio en el Ayuntamiento de Ogíjares con el Concejal de Deportes, D. Rubén Ramírez como testigo.

No obstante, se empezó a fraguar meses antes gracias a la voluntad de ambas partes y a una serie de conversaciones que han derivado en el acuerdo definitivo, acuerdo que previamente había sido aprobado por la Asamblea de Socios del Ogíjares 89 y la Junta Directiva del Atlético de Ogíjares.

El documento, aunque contiene otros puntos, se articula principalmente en torno a 5 grandes pilares:

1.-El Nombre del Club que pasará a denominarse ATLÉTICO OGÍJARES 89 C.F., nombre que se modificará tanto comercialmente como en todo tipo de publicaciones y redes sociales, serigrafías y estampaciones de las nuevas equipaciones que se decida realizar una vez pase la situación de pandemia.

Desde un punto de vista federativo, se llevarán a cabo las acciones necesarias para que la nueva denominación conste oficialmente en la Federación Andaluza de Fútbol, manteniendo el C.I.F. del Ogíjares 89.

2.-Jugadores: Es un proyecto abierto a todos los jugadores que quieran formar parte de él, donde, como ha sido costumbre, [email protected] serán bien recibidos. El pack de ropa incluido en la cuota, será el mismo para todos los jugadores sin importar su procedencia.

3.-Directiva: La nueva directiva pasa a estar integrada por parte de los actuales directivos del Ogíjares 89 y nuevas incorporaciones propuestas desde el Atlético de Ogíjares.

La nueva directiva estará compuesta por: Presidente: Felipe de la Escosura; Vicepresidente: Julio Bazaga; Secretaria: Teresa López; Tesorero: Rafael Adán Vázquez; Vocales: Ana Fernández, Alicia González, Pablo Corral y Antonio Plata. Coordinación deportiva y staff técnico. Se mantienen los dos coordinadores actuales del Ogíjares 89, Jesús y Amali, y se incorpora como tercer coordinador Antonio Plata, procedente del Atlético de Ogíjares.

El staff técnico estará inicialmente integrado por todos los actuales entrenadores de ambos clubes, si bien será potestad de la nueva coordinación la estructuración del staff técnico para adaptarlo a las nuevas circunstancias.

4.- Vigencia: El acuerdo tiene una vigencia mínima de 2 años desde su firma, a partir del cual podrá modificarse nuevamente por unanimidad de la junta directiva.De esta unión nace un proyecto deportivamente más fuerte, un club mejor posicionado para afrontar los nuevos retos que tendremos por delante y una ilusión renovada que, estamos seguros, nos llevará a la consecución de nuevos logros que coloquen el fútbol de Ogíjares como referente en la provincia.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento de Ogíjares y al Patronato Municipal de Deportes su implicación en la consecución de este acuerdo y su promesa, plasmada por escrito en el mismo, de incorporar a los nuevos presupuestos una dotación para ayudas que no sólo beneficiarán al Atlético Ogíjares 89 CF sino a todos los clubes deportivos del municipio.