MURADO:»SI EL DÍA 31 DE MAYO NO NOS CEDEN EL PALACIO, SE ACABO EL FÚTBOL SALA POR NUESTRA PARTE».
NO HAY MEDIAS TINTAS, EL MECENAS DE OXIPHARMA FS, PONE DE PLAZA LA MAÑANA DEL PRÓXIMO JUEVES PARA QUE EL AYUNTAMIENTO SE RETRACTE Y CEDA A COSTE CERO LA INSTALACIÓN MUNICIPAL, DONDE SI NO DISPUTA SUS PARTIDOS EL CUADRO OXIGENADO, TENDRÁ UN USO DEPORTIVO CERO.
Con tranquilidad pero con firmeza, José Antonio Murado, alma mater del proyecto de Oxipharma FS, ha expuesto en la mañana de hoy en una conferencia de prensa, la idea del club sobre su futuro después de conocer hace unas semanas por parte del Consistorio de la capital granadina, que el uso y disfrute del Palacio de los Deportes, tiene una cuantía aproximada de 200.000€.
Ante tal atropelló, Murado ha sido muy claro, “Si el día 31 por la mañana no nos ceden totalmente gratis el Palacio de los Deportes se acabó el fútbol sala por nuestra parte y en esta categoría. El fútbol sala ha nacido en Granada y morirá en Granada, porque no me lo llevo a otra parte”, un ultimátum de dos días, para que el Ayuntamiento de marcha atrás en sus pretensiones y ceda las instalaciones al club oxigenado que recientemente ha conquistado el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala no solo nacional sino mundial.
Tiene claro que “es un proyecto granadino y como no interesa para que vamos a encabezonarnos”. En referencia que después de muchas gestiones y tratar con el Concejal de Deportes y exponer el ambicioso proyecto, parece ser que “aquí el deporte a quien corresponda no interesa mucho, ya ha caído un deporte (en alusión al baloncesto) y este también va a caer”, el motivo parece ser que “siempre tropezamos en una persona”.
Murado que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente, García Montero y el entrenador del equipo Bruno García, ha explicado la situación de otros equipos, y como los ayuntamientos no cobran directamente nada a los clubes.
Considera Murado que el fútbol sala seria una fuente de riqueza e inversión para la ciudad, no solo por pasear el nombre de Granada por la geografía nacional ,sino por la visita de equipos y afición de otras ciudades, donde el fútbol sala se vive con autentica pasión.
“Una empresa que pone 1.5 ó 2 millones, en organización y jugadores, es difícil de encontrar hoy día, y lo normal es echarle una manica y no cobrarle 200.000€, por eso no estoy dispuesto a pagar ni un euro”, aseveró el mecenas de Oxipharma FS.
Anunció que el club tiene “un proyecto serio para estar entre los seis o siete primeros el próximo año, con jugadores apalabrados y fichajes de carácter internacional”, incluso el club tenia establecido la celebración de la I edición de un Torneo de Verano, donde se podría garantizar la presencia del InterMovistar, con la ayuda del gran periodista José María García, uno de los primeros en promover el espectáculo del fútbol sala.