MULTIÓPTICAS BAZA TRATARÁ DE APROVECHAR LA MALA RACHA DE ECOCULTURE CB ALMERÍA.

LOS BASTETANOS EN UN CORTO DESPLAZAMIENTO VISITAN LA CANCHA DEL ECOCULTURE CB ALMERÍA EN UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA RECORTAR DIFERENCIA CON LOS EQUIPOS QUE TIENE POR DELANTE. SU RIVAL ACUMULA TRES DERROTAS CONSECUTIVAS.

El Multiópticas Baza disputará este sábado (19:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) una nueva jornada en el Grupo D-A de la Liga EBA, visitando al Ecoculture CB Almería, en un partido que los bastetanos vuelven a tener la ocasión de recortar distancia con su predecesores en la tabla, ya que los almerienses son penúltimos con cuatro victorias, y además acumulan una racha de tres derrotas seguidas, por lo que la victoria sería una gran inyección de moral, pero la derrota….hundiría un poco más a los granadinos. 

Los locales han perdido en sus últimos tres partidos, todos ellos a domicilio, aunque por ahora pueden presumir de contar todos sus encuentros en casa por victorias, además, frente a equipos situados en los puestos de cabeza de la clasificación. Por eso, el hecho de jugar arropados ante su público concede a los almerienses la motivación necesaria para acabar con la dinámica negativa, no perder comba con los equipos de arriba y dejar las últimas posiciones más lejos, algo que deberá evitar el equipo bastetano.

El equipo está trabajando bien, al cien por cien y corrigiendo errores para sacar adelante el partido del sábado”, ha apuntado el entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, que espera “bastante gente en el pabellón para animarnos, los necesitamos porque estamos atravesando un bache”. “En el Moisés Ruiz no hemos perdido y esperamos seguir sintiéndonos cómodos, jugar con alegría y recuperar nuestro espíritu”, ha añadido el técnico almeriense.

Sobre el Multiópticas Baza, “es último clasificado pero todos los partidos los está compitiendo, ha perdido partidos en la prórroga, otros de dos… Para nada va a ser un partido fácil y ellos no van a bajar los brazos en ningún momento”. Se trata de un equipo que “sabe a lo que juega, comete pocas pérdidas y saben aprovechar sus cualidades”.

Entre sus figuras el técnico local destaco, el canterano rojillo David García, así como Marcos Vigo, jugador que ha debutado en LEB Plata, Sergio Valdeomillos, Luis López o el pívot Jorge Rodríguez.

El partido entre el Ecoculture CB Almería y el Multiópticas Baza “es el último en casa del año y ganar nos supondría no descolgarnos de los equipos de arriba”, ha finalizado Raúl Fernández, quien recuerda que “antes juega el equipo femenino y seguro que va a ser una buena tarde de baloncesto y todo el que venga a ver ambos partidos se lo va a pasar bien”.

Por su parte el conjunto bastetano viajará ya con la ausencia de su veterano pivot, Javi Mesa, que durante esta semana se conoció que abandonaba después de tres temporadas la disciplina de la entidad granadina por motivos personales. A pesar de todo el Multiópticas Baza tratará de luchar como siempre por sumar su segunda victoria de la temporada. 

En la primera vuelta el triunfo fue para los almerienses por 78-90, aunque seguro hoy la batalla será diferente.

Deja una respuesta