MULTIÓPTICAS BAZA SUFRE LA PRIMERA DERROTA EN CASA, 78-90.

LOS ERRORES PROPIOS Y EL ACIERTO EN EL TIRO EXTERIOR DE LOS ALMERIENSES EN LOS MOMENTOS DECISIVOS DECANTARON EN FAVOR DE LOS VISITANTES EL CHOQUE DE LA SEGUNDA JORNADA DE EBA.

Llegó la primera derrota de la temporada para el conjunto bastetano contra un CB Almeria que supo castigar las numerosas pérdidas de los locales en canastas sencillas, ademas de un buen porcentaje exterior en los momentos decisivos del partido

Se presentó el Multiópticas Baza en el Pabellón Municipal de Baza con las novedades en la plantilla de Sergio Valdeolmillos y la recuperación de David Garcia “Didi”, y con la intención de reforzar la victoria conseguida en Andújar. Comenzaron muy enchufados los locales, pero los jugadores almerienses querían también poner el 2-0 en su casillero de victorias, por lo que las fuerzas se igualaron, acabando el primer cuarto con ligera ventaja para los bastetanos (22-21).

El segundo cuarto pequeña desconexión de los bastetanos que hizo que los visitantes se fuesen al descanso con una ventaja de 9 puntos (43-52) y con el claro objetivo de bajar la alta puntuación de los visitantes llegando anotar en este periodo hasta 31 puntos.

Y el Multiópticas Baza se puso a trabajar en defensa, lo que permitía acercarse en el marcador e incluso ponerse por delante en el desarrollo del tercer cuarto, aunque finalizado el tercer cuarto, la igualdad era máxima (60-60) y quedaban 10 minutos para que todo se decidiese.

Último cuarto en el que todo el trabajo del periodo anterior se vino abajo de nuevo, con numerosas pérdidas que permitía a los visitantes disponer de mas ataques para irse en el marcador. Aún así los bastetanos consiguieron acercarse al marcador, pero dos triples consecutivos de los almerienses hacían decantar el partido para el Ecoculture CB Almería por 78-90.

El próximo partido del Multiópticas Baza será el sábado 21 de Octubre a las 18:00 en la pista del CB Marbella.

FICHA TÉCNICA:

78.-MULTIÓPTICAS BAZA: Sergio Valdeomillos (8), Luis López (17), Sergio Álvarez (-), Javi Mesa (2) y Manu Mesa (-) –cinco inicial-, Javi del Estal (6), David García (8), Alberto Pérez (-), Alberto Moya (3), Germán Zapata (-), Marcos Vigo (13) y Jorge Rodríguez (21).

90.-ECOCULTURE CB ALMERÍA: Luis Rueda (12), Jesús Castro (23), Joaquín Reyes (17), Cristian Ramón (6) y Teo Petrov (2) –cinco inicial-, Jesús Moral (16), Povilas Bileisis (14), Alberto Puentes (-) y Paco Gutiérrez (-).

Árbitros: González Banderas y Arresa Quintero. Sin eliminados.

Parciales: 22-21, 21-31, 17-8, 18-30.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª Jornada del grupo DA de liga Eba, disputando en el Pabellón Municipal de Baza ante unos 450 espectadores. Gran ambiente el vivido en el pabellón bastetano y animado gracias al speaker Kike Manzano. 

 

Deja una respuesta