MULTIÓPTICAS BAZA CEDE CON POLÉMICA ANTE EL FORUS MEDACBASKET, 68-70.

LOS DE MARIANO GARCÍA PUDIERON GANAR UN PARTIDO IGUALADO QUE SE DECIDIÓ EN LAS INSTANTES FINALES. LA ÚLTIMA CANASTA LOCAL NO ENTRÓ Y EL PÚBLICO SE MARCHÓ CONTRARIADO POR UNAS DECISIONES ARBITRALES DE DIFÍCIL EXPLICACIÓN.

Vibrante partido el vivido en la tarde del sábado en el pabellón bastetano ante el Forus Medacbasket que se decidió en los últimos instantes de partido y que supuso la tercera derrota del Multiópticas Baza. Cerca de 350 espectadores dieron su apoyo al equipo y también hubo críticas entre ellos hacia el dúo arbitral por las varias decisiones polémicas que hubo durante el partido.

Primer cuarto donde a los bastetanos les costó entrar en el partido con una buena defensa de los visitantes. Pero poco a poco el equipo rojillo se fue metiendo en la dinámica del partido aumentando su defensa, aunque a pesar de ello llegarían al final del primer cuarto con 4 puntos de desventaja (16-20). Segundo cuarto que seguía el mismo guión del primero con intercambio de canastas entre ambos equipos y que haría que se llegase al descanso con la máxima igualdad en el marcador (38-38)

No cambió mucho la dinámica en el tercer cuarto. Ya en este periódo se empezó a enredar el partido, la durezas de las defensas entró en acción y se produjeron diversas decisiones árbitrales de ambigüa interpretación, y que siempre favorecían a los visitantes, que empezó a encender a la afición. Terminaba este periódo y la igualdad seguía en el marcador (53-53) y estaba todo por decidir en los 10 minutos que quedaban de partido. 

Último cuarto donde el Forus Medacbasket conseguía una ventaja de 4 puntos a falta de 3:30 para el final del parrtido. Pero el equipo bastetano consiguió un parcial de 9-2 que ponía al equipo rojillo con 3 puntos de ventaja a falta de 1 minuto. Pero de nuevo varias decisiones arbitrales tan dudosas como contrarias (siempre al parecer de los aficionados que presenciaban el partido, y que lo comentaban al término de éste) hizo que los bastetanos estuviesen 2 puntos abajo con posesión pero faltando solo 1 segundo. No consiguieron anotar canasta y la victoria se fue para tierras malagueñas por 68-70

Estadisticas del partido:Pinche aquí

Deja una respuesta