MUJERES DE PRIMERA. GRANADA CF FEMENINO 1-0 OVIEDO MODERNO.

UN GOL EN EL TRAMO FINAL DEL PARTIDO, ANOTADO EN PROPIA PUERTA POR EL OVIEDO MODERNO, OTORGA A LAS CHICAS DEL GRANADA CF EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO. LA AFICIÓN LLENÓ EL MIGUEL PRIETO Y DISFRUTÓ DE LA FIESTA DEL ASCENSO AL FINAL DEL PARTIDO. ES LA PRIMERA VEZ QUE UN EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL DE LA PROVINCIA CONSIGUE ASCENDER A LA MÁXIMA CATEGORÍA.

Las féminas rojiblancas festejan el gran éxito conseguido. Foto: Fran Alcaide vía twitter (@fraann20). 

Gran victoria que bien vale un ascenso para las chicas del conjunto de Toni Muñoz, que consiguieron a falta de diez minutos para el final del partido el tanto que le otorgaba el ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino Nacional.

Tras un primer tiempo donde la iniciativa fue para el conjunto visitante, las chicas rojiblancas apoyadas por un estadio Miguel Prieto llenó hasta la bandera, pudieron sobreponerse a una buena ocasión visitante tras un balón al larguero de Ille en una falta lejana, gracias a un gran disparo de Lore que sacó de la escuadra la portera asturiana Maru, justo antes del descanso.

En la segunda mitad y tras anular justamente un gol el colegiado a las visitantes(50′),  las rojiblancas consiguieron en la recta final del partido gozar de sus mejores minutos de la eliminatoria y un saque desde la esquina propicio el desafortunado despeje de la jugadora ovetense que introdujo, para jubilo de la grada,el cuero en su propia portería, 1-0(82′).

Los minutos finales con un descuento que llegó a los siete minutos fueron sofocantes hasta que el colegiado madrileño señalo el final del partido, que dio paso a una fiesta sobre el césped de jugadoras y aficionados.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF FEMENINO: Andrea, Meme (Ana Mantas, m.90), Ana Urrea, Estibi, Vanesa, Lula, Clara (Elo, m.85), Rocio (Lore, m.30), Thais(Mary, m.96), Rivi y Ami.

OVIEDO MODERNO: Maru, Yaiza (Maria Sanchez, m,45), Mª Iglesias, Gordillo, Mery, Montse, Yoli (Señas. m.83), Iris, Mogoyu (Paula, m.80), Ille e Isa(Lole, m.67).

GOL: 1-0 (82′): Mª Iglesias(p.p)

ARBITRO: Santiago Cuesta del colegio madrileño. Mostró cartulinas amarillas a las rojiblancas Lula, Estivi y Rivi y a las ovetenses Paula, Yaiza y Señas.

INCIDENCIAS: Llenó absoluto en el Municipal Miguel Prieto para vivir el encuentro de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Primera División femenina. Se recibió la salida del equipo con una bonita papelada que dio colorido al partido. Se disputó el encuentro bajo un sol sofocante.

 

 

 

Deja una respuesta