MOTRIL ORGANIZA EL XXIII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CLUBES DE ATLETISMO EN CATEGORÍA JUNIOR.

Presentación de la prueba en el día de hoy. Foto: Prensa Motril.

Este acontecimiento reunirá a diferentes clubes venidos de toda la región que competirán en distintas pruebas relacionadas con el atletismo, tanto en la categoría femenina como en la masculina. El evento, además coincide con el sexto memorial dedicado al atleta sevillano Samuel Navarro Rojas que falleció inesperadamente en 2010. Está prevista la participación de más de 400 atletas.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a Francisco Cardador, secretario de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), Francisco Cardador, y José María Hernández Páez, presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril (CACM) han informado sobre el Campeonato de Andalucía de clubes de atletismo que tendrá lugar este sábado en el polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo’ desde las 17:00 horas y está prevista la participación de más de 400 atletas.

García Fuentes ha explicado que con motivo del campeonato andaluz se conmemorará también el sexto memorial del joven atleta andaluz Samuel Navarro Rojas, “que llegó a ser campeón de España a la edad de 16 años e, inesperadamente, falleció en 2010 de forma prematura mientras practicaba deporte. Por ello, consideramos que no hay mejor evento que un campeonato de atletismo para recordar a esta joven promesa del deporte andaluz”.

De igual modo, García Fuentes ha ofrecido detalles relacionados con el campeonato que “va a reunir a clubes de prácticamente toda Andalucía y competirán en categoría femenina  ocho equipos, mientras que en la masculina lo harán diez”. Las pruebas que van a desarrollar son todas las que componen la disciplina del atletismo, velocidad, fondo, marcha, salto de altura, de longitud y de salto de pértiga, y lanzamiento de peso, disco, martillo y jabalina. Es decir, todas las modalidades que tienen una estrecha relación con el atletismo”.

El XXIII Campeonato de Andalucía de clubes junior de atletismo se celebrará este sábado, 25 de abril, en el polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo’ desde las 17:00 horas hasta aproximadamente las 21:15 horas cuando se celebrará la prueba de relevos.

Por su parte, el secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su disponibilidad “para que otro año más todo esté dispuesto para que los clubes puedan desarrollar las pruebas con la mayor de las comodidades. Este año, además de participar equipos que vienen de toda Andalucía, vamos recibir a clubes que están empezando, como son el ‘Maratón Jerez’ o el ‘Utrera en atletismo’, y, como no, los clásicos que llevan tiempo participando y vienen de Nerja, Algeciras o Málaga”.

MOTRIL REFERENTE DEL ATLETISMO EN ANDALUCÍA

Cardador, además, ha resaltado que el club de atletismo de Motril “es uno de los equipos que resalta en esta categoría junior, en la cadete e, incluso, en categorías menores. Desde hace mucho tiempo, y dado los resultados obtenidos, el club de atletismo Ciudad de Motril está cogiendo el prestigio suficiente como para ser considerado el club de referencia de la provincia de Granada y uno de los más importantes que tenemos a nivel andaluz”.

Asimismo, José Mª Hernández Páez, presidente del club de atletismo Ciudad de Motril ha explicado que para este campeonato “cuentan con una categoría reina en el club, ya que estos chavales apuntaban maneras al haber dado muchas alegrías en categorías anteriores hasta el punto de haber conquistado incluso campeonatos nacionales”.

El responsable de Deportes ha agradecido tanto a la FAA como al CACM que hayan contado con el Ayuntamiento de Motril para organizar “un campeonato tan importante para nuestra ciudad, porque este tipo de eventos es una magnífica oportunidad para que atletas llegados de muchas provincias andaluzas descubran las bondades de Motril, no solo como un municipio con un excelente clima, sino también como una ciudad acondicionada para el deporte”.

En esta línea, el edil ha querido invitar a los motrileños “a que se acerquen este sábado al polideportivo municipal ‘Emilio Hidalgo’ para presenciar una competición de primer nivel, que se presenta muy interesante y donde es vital apoyar a los deportistas de nuestro club de atletismo para que sigan brindado glorias a nuestro querido Motril”.

Deja una respuesta