MOTRIL COMPLETA SU RED DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN LOS BARRIOS CON UN NUEVO PABELLÓN POLIDEPORTIVO.

El equipo de Gobierno anuncia la inminente reanudación de las Escuelas Deportivas municipales que podrían retomar su actividad a principios de octubre.

Motril, 28 de septiembre de 2020.- La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; Urbanismo, Antonio Escámez; Deportes, María Ángeles Escámez, y el concejal delegado de Deportes, Daniel Ortega, han visitado esta mañana las instalaciones del nuevo pabellón del Polideportivo Municipal, en las que se han invertido casi 1,2 millón de euros y que permitirán completar la red de instalaciones deportivas en todos los barrios de la ciudad. Además, la visita ha servido también para anunciar la inminente reanudación de las Escuelas Deportivas municipales que fueron suspendidas como consecuencia de la crisis sanitaria.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha ratificado el compromiso del actual equipo de Gobierno con el deporte base y ha indicado que este nuevo espacio, que ahora se une a la red de espacios deportivos con los que cuenta la ciudad, es “una de las mejores instalaciones de la provincia y de Andalucía”. García Chamorro ha señalado que el nuevo pabellón del polideportivo municipal representa también “la apuesta” del Gobierno local por la zona Norte de la ciudad, ya que estas nuevas instalaciones deportivas se complementarán con el nuevo Centro de Servicios Sociales Motril Norte en el barrio de San Antonio.

Según la primera edil, se trata de incrementar la cartera de servicios que se presta a los vecinos de la zona Norte para que no tengan que desplazarse al Sur con numerosas instalaciones deportivas. La alcaldesa, que ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales del área de Obras Públicas y a la empresa constructora, ha concluido que “los ciudadanos esperan de los gestores públicos que hagan cosas que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, la construcción de este nuevo pabellón cubierto en el Polideportivo municipal se enmarca en la operación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Motril 2020, con un importe total de 1.189.552 euros cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Según Navarro, el nuevo pabellón da cobertura a una demanda importante de los clubes de distintas disciplinas deportivas, como la gimnasia rítmica.

Nicolás Navarro ha detallado las características de las nuevas instalaciones, dotadas de iluminación LED de alta eficiencia energética y que cuenta además con un sistema eficiente de acondicionamiento climático para el edificio que produce un elevado caudal de ventilación asistido para la disminución de la temperatura interior en época estival. El responsable de Obras Públicas ha incidido en el equipamiento tecnológico con el que se ha dotado al pabellón, como canastas y redes con sistema automático y ha añadido que esta obra se completará con aseos y vestuarios para el pabellón 1 y para el nuevo pabellón 2, que dará como resultado un gran complejo deportivo “para la Costa y para la provincia”.

La teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, ha destacado la importancia de la obra del nuevo pabellón, tanto para la ciudad como para los deportistas. Escámez ha explicado que estas instalaciones posibilitan la práctica de varios deportes a la vez y sirven para “cerrar el círculo” y dotar a todas las áreas de Motril de infraestructuras deportivas. La responsable municipal ha resaltado también la incorporación de nuevas tecnologías en el pabellón, su eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Reanudación de las Escuelas Deportivas

El concejal delegado de Deportes, Daniel Ortega, ha aprovechado la visita al pabellón para anunciar la intención del equipo de Gobierno de poner en marcha a la mayor brevedad las Escuelas Deportivas municipales, un asunto que se abordará hoy mismo en una reunión prevista con los técnicos de esta área. Ortega se ha mostrado muy positivo sobre esta inminente reanudación de este servicio, gracias a la incorporación de nuevo personal de la Iniciativa AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) de la Junta de Andalucía, que se ocupará de las tareas de limpieza. A juicio del responsable de Deportes, la actividad de las Escuelas Deportivas podría reanudarse a principios del mes de octubre.