MOTRIL ACOGE EL PRIMER CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESCALADA EN BLOQUE.

EL EVENTO QUE PRETENDE CONSEGUIR CATEGORÍA OLÍMPICA, SE DESARROLLARÁ EL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE EN EL PABELLÓN MUNICIAPL DE MOTRIL,

El teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado la primera edición del campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque, que se celebrará este sábado 14 de diciembre en el rocódromo del Pabellón Municipal.

El delegado de Deportes ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea y por el presidente del Club ‘Escálate’, Antonio Merlo, que organiza el evento.

Momento de la presentación.

José García Fuentes ha agradecido a la Federación Andaluza que haya elegido Motril para la primera vez que se desarrolla en Andalucía un campeonato de escalada en la modalidad de bloque y ha mostrado su compromiso con este deporte. “Todos los colegios de Motril han integrado la escalada entre sus deportes y cada semana el rocódromo municipal recibe la visita de escolares”, ha informado García Fuentes.

La competición se divide en cinco categorías: Juvenil B de 15 años, Juvenil A de 16 y 17 años y Absoluta a partir de 16 años, además de dos categorías de promoción, una de entre 6 y 9 años y otra de entre 10 y 12 años, todas ellas en modalidad masculina y femenina.

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, que ha informado de que su federación integra a 6 disciplinas, entre ellas el senderismo, el barranquismo y la escalada, ha explicado que han elegido Motril por sus “magníficas instalaciones”, refiriéndose al rocódromo municipal, “y también por la apuesta en firme del Ayuntamiento de Motril y del Club Escalate por buscarle a la ‘Escalada’ un hueco en la oferta deportiva municipal”.

Perea ha informado de que “la Federación Andaluza de Montañismo trabaja para que la escalada sea deporte olímpico, lo que implicaría un salto de calidad y reconocimiento”, además ha explicado que “nuestros deportes están cargados de valores como el compañerismo y el respeto al medio ambiente más que de espíritu competitivo”.

Por su parte el presidente del Club Escalate, Antonio Merlo, ha señalado que “desde que se instaló el rocódromo, la escalada ha despegado como deporte en Motril” y ha agradecido al delegado de Deportes “su firme aportación”. Además, Merlo ha declarado que “el reconocimiento a esta dedicación y apuesta es que la Federación Andaluza haya escogido Motril para su primer campeonato de escalada en bloque”.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 11 de diciembre y se pueden hacer en la web del club www.escalate.es o a través de la propia Federación Andaluza de Montañismo.

Deja una respuesta