MONTAJES RUEDA ANDUJAR 52-70 COVIRAN GRANADA. IMPORTANTE VICTORIA A DOMICILIO.

GRAN TRIUNFO DEL CONJUNTO DE PABLO PIN, CUARTA CONSECUTIVA Y QUINTA DE LA TEMPORADA, FORJADA EN UN GRAN SEGUNDO CUARTO. EL EQUIPO PRESENTABA UN NUEVO PATROCINADOR EN SU PANTALÓN, LA EMPRESA STG BUS, CON LA QUE CUAL HIZO EL DESPLAZAMIENTO.

El Coviran Granada ha conseguido en la tarde de hoy su quinta victoria en el Grupo D de Liga EBA y la cuarta consecutiva tras derrotar de forma clara al Montajes Rueda Andújar por 52 a 70 en un partido que encarrilaron en el segundo cuarto merced a un parcial de 2 a 18. Con esta victoria se sitúan a tan solo una de los puestos nobles de la clasificación.

Un 1-5 de inicio daba  la primera ventaja a los granadinos, pero los locales mucho más centrados tanto en defensa como en ataque no tardaron en reaccionar, y un triple de su mejor hombre, Suka, los colocaba con ventaja (11-7, minuto 6). La defensa de ayuda jiennense maniataba el ataque nazarí, que veía como en esos cuatro minutos restantes solo lograba anotar 6 puntos. Un lanzamiento a la desesperada desde medio campo sobre la bocina de Ramos situaba un inquietante 20-13 con el que finalizaba este primer cuarto.

Impresión de STG Bus en el pantalón del Coviran Granada, como nuevo patrocinador del equipo,

 

Un triple de Pablo García enseñaba el camino para desatrancar el ataque de su equipo. Entre él y Berni Castillo abrieron brecha en el marcador (18 puntos entre los dos en este cuarto)consiguiendo un parcial de 2-18. Nacho Pin conseguía anotar en los instantes finales para llevar a su equipo a vestuarios con diez puntos de ventaja (28-38).

El Coviran no desaprovechó el paso por vestuarios, y fruto del buen hacer defensivo iba aumentando poco a poco las diferencias (37-53, minuto 26). Los locales solo podían anotar desde la línea de personal (10 de los 17 puntos anotados en este cuarto fueron desde ahí). Con dos tiros libres de Pablo García se llegaba al final del tercer cuarto con una ventaja prácticamente insuperable para su rival (45-61).

Los jiennenses aumentaron el nivel defensivo en el último cuarto, cosa que los granadinos no bajaron, y de este modo se pasó a un periodo de no canastas (4-4 de parcial en los primeros cinco minutos). En los siguientes minutos poco cambió el panorama (3-5 de parcial), con los del Coviran haciendo basket control y dando descanso a los jugadores de cara a los próximos envites.

Gran partido en el trabajo realizado por el todos los componentes del equipo fue clave para vencer en una pista muy complicada. Próximo partido, sábado día 1 de Febrero a las 18:00 en el Pabellón Veleta ante el DKV San Fernando.

 

DECLARACIONES DE PABLO PIN ENTRENADOR DE COVIRAN GRANADA A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO.

Ficha técnica:

Montajes Rueda Andújar 52: Vázquez (5), Suka (17), David Cespedosa (5), Romera (6), Ramos (5)-cinco inicial- Muñoz (2), Raya (0), Mario Cespedosa (0), Castillo (12) .

Coviran Granada 70: Javi Hernández (3), Luis López (7), Álvaro Nogueras (2), Oscar Anguita (7), Nacho Pin (11)-cinco inicial- JuanGa Morales (0), Pablo García (12), Jaime Medina (7), Bice (0), Beni Castillo (17), Roberto Gómez (4).

Parciales: 20-13, 8-25 (28-38 al descanso), 17-23 y 7-9 (52-70 final).

Árbitros:  Carlos Caro y Rafael Sevilla, sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo D de la liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal de Andújar ante 150 espectadores. El Coviran Granada lució publicidad en los pantalones de su nuevo patrocinador, la empresa STG bus.

Deja una respuesta