MONTAJES RUEDA 83-87 COVIRÁN GRANADA. IDA 1/4 COPA ANDALUCÍA EBA.

EL CONJUNTO GRANADINO SUPERÓ AL CUADRO DE ANDÚJAR POR CUATRO PUNTOS DE DIFERENCIA, RENTA QUE DEBE HACER VALER EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN EL PABELLÓN VELETA. LOS DE PABLO PIN TUVIERON RENTAS  MUY SUPERIORES DURANTE TODO EL PARTIDO.

Victoria del Coviran Granada en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Andalucía EBA disputado en la localidad jienense de Andújar ante el Montajes Rueda local por  83-87. Cuatro puntos de ventaja que los granadinos deberán de defender el próximo miércoles día 9 a partir de las 21:30 horas en el Pabellón Veleta.

Comenzó el choque con dominio iliturgitano, dominio aposentado gracias al rebote tanto defensivo como ofensivo. A los granadinos les costaba anotar, y así llegábamos al ecuador de este primer cuarto con ventaja local, 10-6. Pablo Pin ordenó la entrada de su hermano Nacho y de Javi Hernández que volvía al equipo tras dos semanas en el dique seco, y como ocurriera en anteriores partidos de pretemporada  esta salida fue el detonante de la remontada granadina. Así, un triple de Nacho Pin colocaba a su equipo a tan solo un punto, 10-9. Un parcial de 5-15 en los siguientes cuatro minutos, con tres de tres en triples de Nacho y cinco puntos de Hernández  nos llevaba al final de este cuarto con nueve puntos de ventaja (15-24).

El segundo acto empezaba con canasta de Roberto Gómez, pero un parcial de 8-0 local encendía las alarmas en las filas granadinas (23-26, minutos 15), parcial que rompía con dos tiros libres convertidos Oscar Anguita. A partir de este momento empezó el “festival Nogueras”. El gaditano, hasta este momento desaparecido, anotaba 10 puntos en los siguientes cinco minutos, que unido al acierto del junior Sergio Álvarez desde más allá de la línea de 6,75, obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto (27-38, minuto 18). Un nuevo triple de Nogueras nos llevaba a vestuarios con un marcador de 31 a 43.

Tras la reanudación poco cambió. Nogueras seguía a los suyo (cinco puntos en los primeros dos minutos de este cuarto, 33-50). El entrenador local,Cárdeñas ordenaba como último recurso para parar la avalancha ofensiva granadina el cambio a una defensa 3-2, que unida al buen porcentaje desde la línea de personal los colocaba a solo ocho puntos. Pero era de nuevo Nogueras quien con un nuevo lanzamiento de tres dejaba el marcador en 56 a 67 al término del tercer cuarto.

Los lanzamientos desde la línea de tiros libres fue la clave de la remontada local en este último periodo. El Coviran Granada se coloca en bonus antes de haberse cumplido el minuto tres de juego con un resultado ya de 71-74. Cuatro nuevos lanzamientos desde la línea de personal coloca a los jienenses con ventaja 81-77 a falta de tres minutos para llegar a la conclusión. Cuando de nuevo apareció Álvaro Nogueras quien con dos triples consecutivos volvía a poner en ventaja a los suyos, minuto 38. J. García desperdicia un 2+1 para poner nuevamente en ventaja a los suyos (83-83 a falta de 1:33). Un lanzamiento de 5 metros de Roberto Gómez pone el 83-85 cuando el partido entraba en el último minuto. Dos posesiones falladas por ambos equipos deja un último ataque con 20 segundos para los de Andújar. Ramos falla el lanzamiento y el rebote lo captura Luis López quien asiste a Roberto Gómez que machaca el aro para dejar definitivamente la ventaja granadina en cuatro puntos, 83-87.

Ficha técnica:

Montaje Rueda Andújar 83: Romera (23), Vázquez (10), Suka (9), Cespedosa M (5), García J (16) -cinco inicial- Muñoz (2), Cespedosa D (0), Boiso (2), Castilla (0), Ramos (16), García M (0).

Coviran Granada 87: Miki Almazán (7) Luis López (2), Álvaro Nogueras (26), Óscar Anguita (4) Jaime Medina (4) –cinco inicial- Javier Hernández (14), Sergio Álvarez (3), Rubén Pérez (3), Roberto Gómez (14), Nacho Pin (10).

Parciales: 15-24, 16-19 (31-43 al descanso), 25-24 y 26-20 (83-87 final).

Árbitros: Jurado I. y Banegas F de Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Andalucía EBA disputado en el Pabellón Municipal de Andújar ante aproximadamente un centenar de espectadores, entre los que se encontraban una nutrida representación de los equipos de la cantera de la Fundación CB Granada que en la mañana de hoy disputaban partidos ante el equipo local.

ASÍ LE FUE A LA CANTERA

Fin de semana completo de partidos para los equipos de la Fundación CB Granada.

Era el equipo junior Tourapp Fundación CB Granada el que abría este fin de semana de partidos con la disputa del torneo base organizado por el CB Motril, quedando campeones tras ganar los dos partidos:

-CB Motril 50 – Tourapp Fundación CB Granada 63

-AdabaBasket 73 – Tourapp FCBG  96

En la mañana de hoy domingo eran cuatro los equipos de la cantera los que desplazaban a la localidad jienense de Andújar para disputar sus partidos.

El equipo Alevin Mc Donald´s FCBG se imponían 46 a 53 al CB Andújar.

El equipo cadete Clínica Dental Sanders se imponía al equipo local por 41 a 60.

El Tourapp FCBG se imponía en categoría junior al CB Andújar 83-47.

Y por último, el equipo infantil La Toscana FCBG caía derrotado ante el equipo jienense por 74 a 51.

 

Deja una respuesta