MONTAJES RUEDA 72-69 COVIRÁN GRANADA. 1/2 I COPA ANDALUCÍA EBA.

TRES PUNTOS DEBERÁ REMONTAR EL CONJUNTO DE PABLO PIN EN EL PABELLÓN VELETA PARA ESTAR EN LA FINAL DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA ANDALUCÍA.

El Covirán Granada cayó derrotado en la ida de las semifinales de la Copa de Andalucía ante el Montajes Rueda Andújar por 72-69. Los granadinos controlaron el primer tiempo llegando a alcanzar ventajas de hasta 15 puntos, pero al igual que en los otros dos partidos, los iliturgitanos reaccionaron tras el descanso y remontaron el choque, con la diferencia de que esta vez sí llegaron al final con ventaja.

El partido empezó con alternativas en el marcador. Las canastas de uno eran respondidas por el otro con la misma moneda.  Suka se convirtió en un continuo quebradero de cabeza para los visitantes. Nacho Pin con dos triples seguidos le dio a su equipo la primera ventaja del partido.  El Covirán Granada mostró un gran acierto desde la línea de tres puntos en estos primeros diez minutos, lo que le permitió acabar el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (18-26) Suka anotó 10 de los 18 puntos de su equipo.

FUNDACIONANDUJAR

Al inicio del segundo cuarto las buenas noticias se sucedían para los nazaríes. Mientras Suka se retiró con molestias los hombres de Pablo Pin iban aumentando su ventaja con el paso de los minutos gracias a su acierto desde el triple. Precisamente un triple de Luis López puso la máxima ventaja del partido para el Covirán Granada (24-39).

Montajes Rueda Andújar se puso el mono de trabajo cuando vio que el partido se le estaba escapando y con un parcial de 11-0 redujo la diferencia en el marcador a 4 puntos. En los últimos minutos de la primera parte los visitantes reaccionaron y dejaron el marcador al descanso en 35-44.

El paso por vestuarios, como sucedió en los dos partidos anteriores entre estos dos equipos, les sentó mejor a los locales. Montajes Rueda Andújar consiguió un parcial de 15-6 al inicio del tercer cuarto que lo dejó todo como al principio, con empate en el marcador (50-50).

Pablo Pin pidió tiempo muerto para reconducir la situación y el cuarto acabó con intercambio de canastas en el marcador (55-55). Este resultado dejaba las espadas en todo lo alto para la disputa de los últimos diez minutos.

Los locales empezaron mejor el último cuarto y cogieron una ventaja de seis puntos que fueron administrando durante los minutos restantes. Nogueras y Nacho Pin con dos triples acercaron a su equipo en el marcador, pero Suka volvió al partido para participar activamente en la victoria de su equipo. Montajes Rueda Andújar se puso 72-65, pero cuatro puntos del Covirán Granada maquillaron el resultado al final de cara al choque de vuelta y el encuentro finalizó con el marcador de 72-69.

Los locales se beneficiaron de los 40 tiros libres que dispusieron, mientras que los granadinos tiraron 16. 33 de los 69 puntos del Covirán Granada vinieron desde la línea de 6,75.

El Covirán Granada acusó las bajas con las que llegó a Andújar (Miki Almazán y Jaime Medina), a los que se unió Roberto Gómez, que tan solo pudo disputar unos minutos. Como nota positiva del choque hay que destacar el debut con el equipo de Berni Castillo.

Esta derrota ante Andújar le da más valor a las dos victorias conseguidas por el equipo entrenado por Pablo Pin en los anteriores partidos. Como anécdota hay que destacar que todo el partido se jugó sin reloj de posesión ni marcador.

El partido de vuelta se jugará en el Veleta el próximo sábado a partir de las 21:00 horas..

Ficha técnica:

Montajes Rueda Andújar 72- Romera (5), Vázquez (1), Suka (23), Cespedosa (5) y A. García (12) – cinco inicial-Muñoz (5), D. Cespedosa (14), Ramos (5) y Bonso (2).

Covirán Granada 69- Rubén Pérez (2), Pablo García (14), Luis López (4), Javi Hernández (14) y Roberto Gómez – cinco inicial-Nacho Pin (13), Óscar Anguita (4), Berni Castillo (3) y Álvaro Nogueras (15).

Parciales: 18-26, 17-18 (35-44 al descanso), 20-11 y 17-14 (72-69 final).

 

Deja una respuesta