MONCHU YA ES DEL VALLADOLID.

EL CENTROCAMPISTA QUE FUE CEDIDO EN EL MERCADO DE INVIERNO AL REAL VALLADOLID TENÍA UNA CLAUSULA (algo más de un millón de euros) POR LA CUAL LOS PUCELANOS LO FICHARÍAN EN CASO DE ASCENSO, COMO ASÍ HA SIDO.

Monchu, de 22 años, llegó al Granada el pasado verano procedente del FC Barcelona tras haber firmado una gran campaña en Segunda División el curso anterior con el Girona. En el Granada se estrenó en LaLiga Santander y comenzó la temporada como titular, aunque fue perdiendo peso con el paso de las jornadas hasta salir cedido en el mercado invernal.

Tuvieron mucho que ver en su llegada al Granada el técnico Robert Moreno y el director deportivo Pep Boada, ya que ambos lo conocían de las categorías inferiores del Barcelona, aunque como ocurre ahora con el jugador ninguno forma parte ya de la entidad andaluza.

La salida de Monchu es la primera que se produce de un jugador con contrato en el Granada después del descenso del equipo a LaLiga SmartBank.

El club pucelano pagará algo más de 1 millón de euros por el centrocampista y pasará a formar parte del Real Valladolid de manera automática.

El propio Fran Sánchez confirmó ante los micrófonos de Radio Marca Valladolid que el mediocentro se queda en Pucela en propiedad. «La opción de compra por Monchu tenía varias condiciones. Por desgracia, una de ellas se ha dado, que es el descenso del Granada, que yo no quería que eso ocurriera, y otra era que nosotros ascendiéramos, así que ya es jugador del Real Valladolid«

Sin duda la gestión no parece ahora muy buena para los intereses del club rojiblanco, ya que el jugador aunque en Primera División sufrió para adaptarse en segunda es un jugador TOP, del que no podrán disfrutar ya los aficionados rojiblancos en Los Cármenes. 

En las próximas semanas, Darwin Machís, Luís Maximiano, Luis Milla, Domingos Duarte y Luis Suárez, podrían ir saliendo de la entidad rojiblanca.