MONACHIL DISFRUTÓ DE LA 5ª COPA COVAP.

Arenas de Armilla, Armilla Baloncesto y Sinergia Ramón y Cajal han sido los vencedores de la jornada en las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino, respectivamente.

Este domingo se ha celebrado la sede provincial granadina de la 5ª Copa COVAP. El complejo deportivo Manuel Robles de Monachil ha servido de escenario de una competición que cumple cinco ediciones promoviendo hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.  

Más de 400 niños de categoría alevín han vibrado con esta competición deportiva que cuenta con las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino. En fútbol, el Arenas de Armillavenció en la tanda de penaltis de la final al Gabia CF tras empatar 1-1. En baloncesto, el Armilla Baloncesto logró hacerse con la final masculina superando a Los Maristas por 20-28 y el Sinergia Ramón y Cajal se impuso en la final femenina ganando al CB Costa de Motril por 42-05.

Además del deporte, los asistentes pudieron llevarse el aprendizaje de la campaña educativa asociada al torneo que supone el objetivo fundamental del mismo. Jugadores, entrenadores, padres y madres recibieron consejos en materia de hábitos saludables a través de dos charlas educativas impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar bajo los títulos “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”.

El área “Muévete con COVAP” sirvió como elemento dinamizador de la jornada. Esta zona de actividades y juegos tradicionales cuenta con camas elásticas, hinchables, carreras de sacos y juegos como el “twister” o “pisa el globo”, que se estrenan este año. Así, pequeños y mayores disfrutaron de estas actividades en familia y participaron en el sorteo de regalos COVAP a través de una nueva aplicación web.

La jornada concluyó con una divertida entrega de premios en la que todos los equipos participantes recibieron su reconocimiento. Además, los tres ganadores recibieron el pase a la gran final de la 5ª Copa COVAP que se celebrará en Granada en junio con el resto de campeones provinciales de Andalucía. 

La próxima sede provincial tendrá lugar en Linares (Jaén), el domingo 14 de mayo. 

Deja una respuesta