MONACHIL 2013 CF PIERDE Y GCF FEMENINO GOLEA.
CARA Y CRUZ PARA LOS EQUIPOS FEMENINOS GRANADINOS, MIENTRAS EL CONJUNTO DE MONACHIL NO PODÍA CON EL LÍDER, 1-4. lAS ROJIBLANCAS ENDOSABAN UNA MANITA, 5-0, A LA UD LA CRUZ.
El encuentro que enfrentaba al Monachil 2013 CF y al Real Betis, actual líder del grupo (1-4). Terminó con el triunfo de las verdiblancas que se llevaron los tres puntos, aunque a cambio sumaron el primer gol en contra de la temporada. El conjunto bético no tardó en hacerse con el dominio del esférico y del partido. En el minuto 13, Cristina inauguraba el marcador poniendo el 0-1. El segundo llegaría tras un error defensivo de las locales, que era aprovechado esta vez por Marta. Las de Francisca Lara han mejorado con respecto al último encuentro, y a pesar de caer derrotadas hoy, la actitud y la efectividad han evolucionado favorablemente. De este modo, el marcador no volvería a moverse hasta el 77’, cuando Irene ponía el 0-3 con un lanzamiento desde fuera del área.
En la recta final, Beli recortaba distancias con un excelente lanzamiento de falta lejano, que fue imposible para Míriam, que encajaba el primer gol de la temporada verdiblanca. Una vez más se movería el marcador, de nuevo del lado bético, que subía el cuarto de su cuenta gracias a un potente disparo desde la banda de Nora. El Real Betis continúa una semana más a la cabeza de la tabla con 12 puntos y +18 goles, mientras que el Monachil 2013 CF es décimo tercero con un solo punto.
Mejoraba también esta jornada el otro equipo granadino, el Granada CF Femenino, que vencia por un claro 5-0 a la UD La Cruz en su estreno en el Estadio de la Juventud. El mejor conjunto nazarí de la temporada ha vuelto esta mañana a la acción y, gracias a la gran actuación de la guardameta villanovense, Amparo, el resultado no ha sido más abultado.
En el minuto 15 ya vencía el conjunto nazarí gracias a Thais, que enganchaba el pase de Lauri dentro del área extremeña. En el 21’, Lauri veía como el segundo era anulado por fuera de juego, aunque dos minutos después recibía su recompensa y ahora sí que subía al marcador su gol. Con el 2-0 se llegaba al descanso, y no fue hasta el 68’ cuando el marcador volvía a moverse. Esta vez fue Irene la goleadora, que se estrenaba en el club rojiblanco con dos goles, ya que también fue la autora del quinto tanto nazarí en el 85’. Entre tanto, Thais subía el cuarto en el 73’, también suponía su doblete personal.
Estos tres puntos colocan a las de Roberto Valverde en la tercera posición con 7 puntos (dos victorias, una derrota y un empate) y +8 goles, a cinco de la cabeza de la tabla. Mismos puntos tiene la UD La Cruz, que es octavo con -3 goles.
Fuente: Diarioateneas.