MLG ELECTROSOLAR FCBG EN SEMIFINALES DEL CTO. DE ANDALUCÍA.

Supera por 95-62 a Xerez Baloncesto en los cuartos de final y disputará mañana las semifinales ante el Real Betis a las 10:00.

El júnior MLG Electrosolar FCBG se clasifica para las semifinales del Campeonato de Andalucía tras superar al Xerez Baloncesto por 95-62. Los rojinegros cuajaron una gran segunda parte que le permitió doblegar al conjunto jerezano y se jugarán el pase a la gran final ante el Real Betis, este sábado a las 10:00 horas en el pabellón José Antonio Pineda de Estepona.

Los chicos de Adrián Ramírez siguen de dulce en el torneo autonómico y suman su tercer triunfo en cuatro partidos. Hoy tenía un rival complicado como es Xerez Baloncesto, que acabó segundo del grupo A por detrás del UNICAJA. El equipo jerezano se puso por delante en los primeros compases del encuentro, aunque Ricardo Martín y Martin Molinero dominaron la zona y el MLG Electrosolar volteó el marcador. Los dos interiores, que acabaron con 14 y 19 puntos respectivamente, se hicieron fuertes y lideraron al equipo rojinegro, que se marchó al descanso cuatro arriba, 37-33.

A la vuelta de vestuarios, el equipo de Adrián Ramírez completó pequeños parciales que ampliaron la renta por encima de los diez puntos, 64-51 al final del tercer cuarto. Sin embargo, fue el parcial de 18-0, con la aportación de prácticamente todos los jugadores, el que desequilibró la balanza para los rojinegros que cerraron el triunfo por 95-62. Ángel Corpas acabó con 18 puntos, Alex Martínez con 8 y Cristobal Vargas con 7.

La semifinal ante el Real Betis Baloncesto se jugará mañana sábado a las 10:00 horas en el pabellón José Antonio Pineda de Estepona. Ambos equipos se vuelven a encontrar en la lucha por la final como ya sucedió en la temporada 2017/18 en categoría infantil. Aquel encuentro se lo llevó el conjunto bético por 57-60, en un torneo que se celebró en Granada.