Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gotmls domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6114
MIREIA BELMONTE SE EXHIBIÓ EN GRANADA. – Granada Deporte
NATACIÓNPORTADA

MIREIA BELMONTE SE EXHIBIÓ EN GRANADA.

CON UNA EXHIBICIÓN DE FUERZA Y POTENCIA LA FIGURA DE LA NATACIÓN ESPAÑOLA CONSIGUIÓ EL TRIUNFO EN LOS 5000M DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE LARGA DISTANCIA. 

Mireia Belmonte en la piscina de la UGR el pasado sábado. FotoTwitter @MedinaJuanjo.

El pasado sábado, 10 de enero, se organizó en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, la primera competición oficial, que sirve de ensayo para futuros eventos: el I Campeonato de Andalucía de Larga Distancia.

Esta competición se caracteriza por que los participantes realizan 3000m en la categoría Junior y 5000 en la categoría Senior. Tras unas jornadas previas de clasificación participaron 48 nadadores masculinos y femeninos.

Cabe destacar que entre ellos participaron nadadores del Equipo Nacional de Natación que se encuentran realizando una concentración en altura en el CAR de Sierra Nevada, entre ellos la nadadora Mireia Belmonte, que consiguió el pasado mes de diciembre cuatro medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de piscina corta.

La gran figura de la natación española, Mireia Belmonte, obtuvo el triunfo en los 5.000 metros absolutos femeninos. La baladonesa venció con una marca de 54 minutos, 36 segundos y 71 centésimas por lo que se impuso con facilidad a sus más inmediatas seguidoras, María Vilas (Rivera, 55:47.72), la británica Hannah Miley (56:31.79) y Jimena Pérez (Gredos, 57:17.68). La quinta plaza y el oro autonómico lo consiguió María de Valdés (Fuengirola Swimming) al hacer un crono de 59:26.88. De Valdés fue la única andaluza que bajó de la hora, pues las otras dos plazas de honor en el podio andaluz las obtuvieron Sara Pomar (Churriana, 1:01.12) e Isabel Marín (Mairena, 1:01.37).

Mientras, en la categoría masculina, los 5.000 absolutos los dominaron dos de los nadadores internacionales presentes en la prueba, Antonio Arroyo (Barceloneta, 53:01.07) y Francisco Manuel Bleda (Palma, 55:11.37). El tercer puesto y el oro andaluz se lo llevó Antonio Contreras (Alcalá, 55:16.89) por delante de Javier Pavón (Fuengirola Swimming, 57:10.99) y Francisco José Verdún (Fuengirola Swimming, 58:10.74).

Es de destacar que los nadadores concentrados en el CAR participaron tras su primera sesión matutina de entrenamiento para después de la competición volver a entrenar por la tarde otra vez en el CAR. Esto debe considerarse al analizar sus marcas pues estas variaciones entre la altitud de la piscina del CAR (2320m) y la de capital granadina (680m) suponen un esfuerzo adaptativo muy importante al organismo, a la hora de realizar este tipo de esfuerzos. Además, este tipo de esfuerzos aeróbicos al no realizarse al nivel del mar son más exigentes en una ciudad como Granada. A pesar de ello Mireia realizó probablemente la mejor marca mundial en 5000 metros en piscina de 25m (récords no oficiales).

La presencia de Mireia llenó las gradas de la piscina de la Facultad, que se estrenó como piscina de competición. Las características de esta piscina la convierten en una piscina rápida y preparada para que los nadadores puedan realizar buenas marcas en todo tipo de pruebas.

Deja una respuesta