MIREIA BELMONTE NADARÁ EN GRANADA.

SERA EL DÍA 10 ENERO EN LA PISCINA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE LA UGR CON MOTIVO DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE LARGA DISTANCIA.

El año en la natación andaluza comenzará con un plato fuerte, ya que tendrá lugar el 10 de enero en Granada un evento de nuevo cuño, el Campeonato de Andalucía de larga distancia.

La competición se desarrollará en la nueva piscina de 25 metros que está en funcionamiento en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, una instalación que cuenta con todas las innovaciones necesarias para acoger a nadadores de primer nivel.

Entre los 45 inscritos (23 hombres y 22 mujeres) se encuentra la principal figura del deporte femenino español, la catalana Mireia Belmonte, que liderará a un grupo de seis nadadores de la selección nacional –los otros cinco son María Vilas, Jimena Pérez, Pol Gil, Antonio Arroyo y Francisco Manuel Bleda- que entrenan estos días en Sierra Nevada a las órdenes de Fred Vergnoux. También habrá representación de Gran Bretaña por la participación de Hannah Miley.

Entre las 10 de la mañana y las 15.30 horas se desarrollarán tres series de 3.000 metros para los 23 infantiles y otras tantas de 5.000 metros para los 22 júniors y absolutos. Por ejemplo, la entrada en escena de Mireia Belmonte está prevista para las 14.30 horas.

Habrá en competición nadadores de 14 clubs andaluces destacando los seis del CN Alcalá, los cinco del Fuengirola Swimming, el Mijas y el Churriana y los cuatro del Mairena.

Deja una respuesta