MIQUEL: «HAY QUE TENER LOS PIES EN EL SUELO».

El central catalán dejó claro que están “equivocados” si piensan que el Granada, “con el nombre”, va a “ganar partidos” y pidió “personalidad” para poder superar el sábado en el Nuevo Los Cármenes al Racing de Santander.

El central Granada Ignasi Miquel dejó claro este miércoles que están “equivocados” si piensan que el Granada, “con el nombre”, va a “ganar partidos” y pidió “personalidad” para poder superar el sábado en el Nuevo Los Cármenes al Racing de Santander en un encuentro que “va a ser complicado desde el primer momento”.

Miquel calificó en una conferencia de prensa como “positiva” la victoria lograda por los suyos el domingo en Ibiza (0-2) en el inicio de LaLiga SmartBank porque “todos los rivales fuera de casa van a ser complicadísimos”.

“Estamos equivocados si pensamos que con el nombre vamos a ganar partidos”, añadió el central, quien prevé “una liga tremendamente igualada”, en la que “cuentan todos los partidos”. “Los tres puntos de Ibiza ya no nos los quitan. Tenemos que tener los pies en el suelo, seguir con esas buenas sensaciones y trabajar siempre para sacar los puntos”, añadió.

El central reconoció que hay “muchas ganas” en la plantilla de estrenarse en el Nuevo Los Cármenes el sábado ante el Racing y de “empezar con buen pie delante de la afición”.

Sobre el cuadro santanderino afirmó que “puede ser que venga un equipo que no quiera asumir riesgos” y que busque la “fragilidad” del Granada en “despistes”. “Estamos en casa y tenemos que tener personalidad para tener el balón, atacar, meterlos atrás y presionar. Hay que trabajar bien porque va a ser complicado desde el primer momento”, agregó sobre el partido.

“Vemos que la gente se suma, que hay muchos abonos y eso siempre ilusiona mucho. En casa, con tanta gente, si somos capaces de enganchar a la afición va a ser un poco más fácil”, destacó Miquel, quien aclaró que “las ligas no se ganan en casa o fuera” sino que “para estar arriba se necesita hacer una temporada completísima e ir paso a paso”.

“Veo que la gente que llega a la plantilla se adapta perfectamente. Estamos encantados con los que somos y me gusta mucho ver el grupo que hay, la ambición y las ganas de mejorar día a día”, comentó sobre la plantilla granadinista.

Admite que le falta mejorar físicamente

En el aspecto personal, el veterano zaguero reconoció que ante el Ibiza, partido en el que jugó los noventa minutos, sufrió “físicamente” en algunos momentos, pero que se sintió “a gusto en el campo”.

“Trato de mejorar lo que nos falta para estar al máximo nivel posible. Contento con el resultado y con que siempre hay cuatro compañeros al lado que te ayudan en cualquier momento cuando estás más justo”, añadió Miquel, quien no ocultó que le falta “mejoría física”.