MIKEL RICO PODRÁ SALTAR AL CÉSPED DE SAN MAMES.

APELACIÓN ANULA LA AMARILLA A MIKEL RICO Y ESTE PODRÁ EXHIBIR SUS DOTES FUTBOLISTICAS EN SU TIERRA Y ANTE SU GENTE EN EL ESTADIO DE SAN MAMES. PARA SU COMPAÑERO JUANMA ORTIZ EL GRANADA CF ESTA CAPACITADO PARA VENCER EN LA CATEDRAL.

Su sueño se podra cumplir y jugara en San Mames ante el Bilbao el próximo lunes.

El Comité de Apelación de la RFEF, reunido esta mañana en Madrid, ha estimado el recurso presentado por el Granada Club de Futbol en relación a la cartulina amarilla mostrada al jugador Mikel Rico Moreno en el pasado partido frente al Levante UD, el pasado 17 de marzo en el estadio de Los Cármenes.

Apelación, una vez revisada la acción, ha declarado “visto el contenido del acta arbitral, el recurso de apelación presentado y demás documentos obrantes en el expediente federativo, se comprueba que existe un error material manifiesto en el contenido del acta arbitral, existiendo una divergencia entre el hecho consignado y lo realmente sucedido, ya que de la prueba videográfica aportada se comprueba con total claridad y nitidez que el jugador objeto de sanción no juega el balón con el brazo, ni corta la trayectoria del balón con el brazo. 

Tiene razón el recurrente (Granada CF ) en cuanto a que la acción origen de la sanción se produce por impacto del balón en juego con la parte inferior del tronco del jugador, recibiendo el impacto a poca distancia, apreciándose como el brazo se encuentra pegado al cuerpo, no teniendo contacto alguno con el balón”.

Por lo tanto queda sin efecto la amonestación mostrada al centrocampista vasco, quien podrá estar a disposición del técnico Lucas Alcaraz de cara al partido del próximo lunes en San Mamés.

Es la segunda ocasión esta temporada que el jugador vasco del Granada CF consigue el perdón, tras ser expulsado frente al Valencia CF, aunque en esa ocasión se tuvo que llegar hasta el Cómite Español de Disciplina Deportiva y pudo jugar frente al FC Barcelona.

JUANMA ORTIZ: “ EVITAR BALONES AL ÁREA Y CONSEGUIR QUE TENGAN DUDAS”. 

El defensa Juanma Ortiz ha considerado hoy que San Mamés, estadio que visitará el Granada el próximo lunes, «empuja mucho a los suyos al principio«, por lo que cree que la clave del choque es que el Athletic «no meta balones al área y se encuentre con dudas«.

Juanma Ortiz en rueda de prensa. Foto: Granada CF.

Ortiz ha explicado a los periodistas que el Granada afronta el choque tras «no ganar» en sus últimos compromisos por lo que viajará «con ganas de conseguir los tres puntos» en «un campo muy difícil» y ante un rival «que también necesita puntuar«.

«El equipo está fuerte, se entrena bien, está convencido de lo que quiere y tiene ganas de que llegue el lunes«, ha añadido el jugador, quien tiene claro que «en una Liga de tres puntos no te sirve de casi nada empatar«.

«Debemos jugar nuestras bazas e intentar que ellos no se metan en el partido. Somos rápidos arriba y si estamos bien les podemos complicar el partido«, ha sentenciado.

Ortiz ha considerado que el choque ante el cuadro vasco llega «en un momento clave de la temporada«, ya que el oponente «también está en la pelea por no descender» y porque «sumar tres puntos es fundamental en estos últimos partidos«.

A título personal, el lateral ha afirmado que se encuentra «preparado para ser titular» como lo ha estado «durante toda la temporada» pero que si no juega le tocará «apoyar desde fuera a tope a los compañeros«.

 

Deja una respuesta