Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gotmls domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6114
MIKEL RICO: «LA PRESIÓN DEL ATHLETIC PUEDE MATAR». – Granada Deporte
Granada CF

MIKEL RICO: «LA PRESIÓN DEL ATHLETIC PUEDE MATAR».

EL INTERÉS DEL ATH. BILBAO POR EL JUGADOR VASCO DEL GRANADA CF ES EVIDENTE, COMO MUESTRA ESTA ENTREVISTA REALIZADA POR EL DIARIO DEIA, ANTES DE REGRESAR EL EQUIPO A GRANADA DE PALMA DE MALLORCA.

Mikel Rico (Arrigorriaga, 1984) disfruta del calor de Palma mientras espera que llegue la noche, cuando la avería del avión que les impidió regresar a Los Cármenes, donde mañana recibe a los leones tras su duelo ante el Mallorca, sea ya pasado.

Entrevista integra realizada por Nagore Marcos del diario Deia al jugador rojiblanco Mikel Rico.Foto: Oskar Martínez.

En la primera vuelta dijo que este Athletic era el mejor que había visto en su vida.

Y lo vuelvo a decir: es el mejor Athletic que he visto. Ha enamorado por su fútbol y su forma de jugar. En Liga ha levantado un poco el pie porque la Champions está complicada y tiene otra competición muy importante en la que centrarse. Si no, hubiera estado mucho más arriba.

¿Qué teme del Athletic?

Lo mejor del Athletic es que juega muy arriba por la presión que hace y, entonces, cuando roba en campo contrario, tiene muchas opciones de pillar al rival descolocado. Esas son las acciones que nos pueden matar.

Pero ya lograron ganarles en la primera vuelta. ¿Eso no da confianza?

Es solo un dato. Con un encuentro como el de la ida no ganaríamos muchos, pero la suerte se nos mostró de cara ese día y nos tocó ganar. Aunque también hicimos un gran partido. Ahora, en Los Cármenes somos un equipo fuerte. El campo siempre se llena, da igual la hora, da igual el día, y lo que nos jugamos es que, si ganamos al Athletic, vamos con más distancia a La Romareda, que es donde nos la jugamos de verdad.

Sí porque una derrota les dejaría muy cerca del descenso.

Eso es. Ahora estamos a siete puntos y, si el Zaragoza ganase ante el Sevilla y nosotros perdemos con el Athletic, iríamos el domingo a La Romareda tan solo a cuatro. Entonces es un partido vital. Tenemos que ganar para llegar el domingo con esa tranquilidad y, sobre todo, para que ellos jueguen con la ansiedad de tener que recortarnos más puntos.

Pase lo que pase, las sensaciones que deja el Granada son buenas.

El equipo ha mejorado, hemos cogido confianza en nosotros mismos. Abel nos ha hecho ver que podemos tener el balón, que tenemos cualidades para ello, y nos gusta apretar más arriba. Es un estilo diferenciado del anterior, de Fabri, pero el equipo lo ha sabido coger bien. Es cierto que hemos hecho partidos buenos y otros no tan buenos, pero creo que podemos ganar siempre.

¿Cómo prevé el partido de mañana?

Como todos los del Athletic este año. Con mucha intensidad y mucho ritmo, van a intentar tener el balón y presionar arriba. Pero nosotros también porque desde que ha llegado Abel estamos intentando darle un buen trato al balón, a pesar de que la zona delicada de la clasificación en la que estamos siempre nos limite un poco.

Le definen como un todoterreno pero mañana tendrá enfrente a otro que no para, Óscar de Marcos.

Sí, pero él está mejor que yo. Se mueve durante todo el partido en busca de espacios, llega mucho a las dos áreas, puede jugar de todo… Con el balón sabe muy bien lo que hace, tiene llegada, tiene gol, lee muy bien el fútbol… Y a mí la verdad es que me encanta. Me parece un jugador muy completo que se ha destapado esta temporada.

Usted también parece haberse destapado en su llegada a Primera.

Lo más importante para un futbolista es jugar, gozar de confianza. Salir al campo y que luego no te quiten. Y he tenido la suerte de contar con la confianza de Fabri y después de Abel. He tenido más o menos una temporada buena y me encuentro bien. Ahora mismo estoy en buen estado físico para este final de temporada y espero que nos salvemos cuanto antes para disfrutar un poco de las últimas jornadas y no sufrir.

Ha pasado por muchos equipos: Conquense, Poli Ejido, Huesca… Pero parece que ya se ha asentado en el Granada con su renovación hasta 2015.

Es mi segunda temporada aquí, el club me tiene valorado y en la renovación lo ha demostrado. La intención del Granada era crecer, la mía también y por qué no firmar para crecer juntos.

Está contento por su renovación con el Granada, pero ¿vería con buenos ojos un fichaje con el Athletic?

Hombre, ¡qué futbolista no vería con buenos ojos un fichaje por el Athletic! Pero está bastante complicado y yo me centro en disfrutar de la Primera División. Sí es cierto que ha sonado muchos años, cuando jugaba en Segunda o incluso en Segunda B, pero en realidad no ha habido nunca nada. Así que yo a seguir trabajando y a esperar que ojalá algún día llegue.

¿Pero le sorprendería ver su nombre en la lista de deseos?

Es normal que suene que un jugador vasco ya que el mercado del Athletic es limitado, pero de ahí a que haya contactos o alguna opción de verdad.. No me sorprendería tampoco verme en una lista de posibles. Al fin y al cabo no hay muchos jugadores vascos de Primera que no estén en el Athletic, Osasuna o la Real. Somos muy pocos y es normal que suenen los nombres.

¿Cree que encajaría en el sistema de Bielsa?

Si te digo que no, no voy a estar en la lista de opciones (risas). No hombre, todos encajamos en un sistema tan atractivo como el de Bielsa. Apretar, correr junto a tus compañeros, que nadie se queda parado, todo el mundo se ofrece cuando tienes el balón… Siempre es mucho más fácil jugar así.

FUENTE: DEIA.COM

Deja una respuesta