Granada CF

MIKEL RICO:» EL GRANADA CF ESTA MEJOR QUE EN MI ETAPA, VENDRÁN A GANAR».

EL CENTROCAMPISTA MIKEL RICO, EX ROJIBLANCO, ADVIERTE DEL PELIGRO DE UN GRANADA QUE ESTA MEJOR QUE DURANTE SU ETAPA EN EL EQUIPO, Y CONSIDERA EL PARTIDO MUY ESPECIAL. 

El jugador del Athletic Club Mikel Rico ha dicho hoy que ve a su ex equipo, el Granada, al que se medirá hoy en San Mamés en el arranque de vigésimo sexta jornada liguera, «mejor» que cuando militó en él las tres temporadas anteriores.

«Le veo mejor, la verdad. Este año muchas veces ha tenido el dominio del partido y ha llevado la iniciativa, cuando años anteriores jugábamos diferente. Y luego tiene y jugadores arriba peligrosos y que marcan diferencias. Me ha gustado bastante«, ha dicho el centrocampista vizcaíno esta tarde en Lezama, antes del último entrenamiento de su equipo previo al partido de mañana.

«En ninguno de los cuatro partidos que nos hemos enfrentado (cuando estaba en el Granada y ahora, ya en Bilbao), el Granada ha sido netamente inferior al Athletic. En la ida nos ganaron y fuera están haciendo bien las cosas. El domingo en Valencia perdieron en el último minuto y eso quiere decir que no va a ser un partido fácil ni mucho menos«, ha ahondado sobre lo bien que ve a su ex equipo.

Por eso, vaticina «un partido duro, muy táctico, físico» y en el espera «un Granada que vendrá creyendo que puede ganar«.

Rico ha reconocido que, aunque «quizás» no tanto como el de la primera vuelta «por el hecho de volver a los Cármenes«, el que le mide al Granada «siempre un partido especial» para él.

«Juegas contra ex compañeros y amigos y un club en el que he estado tres años y siempre es un partido especial jugar contra un equipo en el que has estado«, ha apuntado.

A pesar de ello, ha adelantado que si marca un gol lo celebrará «con total normalidad«. «En la primera vuelta ya dije que sí y casi me matan, pero lo vuelvo a decir«, ha explicado.

Rico considera que «los goles hay que celebrarlos» y no cree que «porque los celebre falte a la afición del Granada«. «El respeto se gana cuando estás en un club, no cuando estás en otro y si meto lo celebraría con total normalidad, por supuesto«, ha desvelado.

El de Arrigorriaga ha reparado en lo «importantes» que son los tres puntos de mañana para defender la cuarta plaza de a tabla. «Importantes son todos los puntos, pero más ahora que ya quedan 13 jornadas y cada partido que ganas te da mucho. Y, además, luego tenemos dos salidas seguidas. Es un partido muy importante para nosotros«, ha resumido las sensaciones del vestuario bilbaíno.

Para Rico, «siempre es más fácil perseguir que ser perseguido» y por eso cree que desgasta menos la posición de Villarreal y Real Sociedad, quinto y sexto a cuatro puntos del Athletic.

De todos modos, ve a su equipo «tranquilo y sabiendo que el reto que hay por delante es un reto bonito». «Es normal que los equipos de atrás quieran llegar, pero de nosotros depende no bajar el pistón y que no puedan llegar», ha considerado.

Al respecto de unas palabras de su entrenador sobre que «se está acercando el final y hay que aguantar los nervios para defender la posición», Rico no cree que «al equipo le vayan a pasar factura los nervios, quedando lo que queda todavía».

A su juicio, «habla bien» del Athletic que en las últimas semanas, a pesar de «no estar a su nivel» anterior «o bajando un poquito, sabe competir».

«De eso se trata de saber competir. Siempre tiene que haber debate. A todos nos gusta jugar bien y estar a nuestro mejor nivel, pero hay partidos en los que no estas fino y, a pesar de eso, mantenemos el colchón de puntos que teníamos», ha valorado.

Deja una respuesta