MIKEL RICO, CAPITÁN SOLIDARIO.

EL BRAVO JUGADOR DEL GRCF, ACUDIRÁ MAÑANA AL IES ALHAMBRA DE GRANADA PARA PROMOCIONAR EL PROYECTO DE AFE Y UNICEF, SELECCIÓN DE CAPITANES SOLIDARIOS.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y UNICEF, han creado la Selección de capitanes solidarios AFE-UNICEF, para desarrollar juntos un proyecto, que transcurrirá a lo largo de distintos centros educativos de todo el país, basado en la importancia de la nutrición, los hábitos saludables, los valores del deporte, la convivencia y la solidaridad, entre los más jóvenes.

Esta selección, está compuesta por un representante de cada club de los que participan en Primera y Segunda División A.

Cada capitán de esta selección solidaria, se compromete a ejercer su papel como modelo educativo, de acuerdo con los valores del deporte en general y el fútbol en particular, tal y como promueven AFE y UNICEF.

Además, los capitanes se comprometen a dar difusión al proyecto, así como a comunicarse abiertamente con los escolares participantes, transmitiéndoles los mensajes clave del proyecto y aportando lo mejor de su experiencia personal.

Las visitas a los centros se desarrollarán en seis puntos que se asemejan a un partido de fútbol, contando con entrenamiento, charla previa al partido, primera parte, segunda parte, tiempo añadido y sala de prensa, en los que interactúan los capitanes con los alumnos, que a lo largo de la semana previa, han realizado un trabajo educativo junto con sus profesores.

Mañana jueves, día 1 de Diciembre, en el IES Alhambra (C/ Beethoven 2, Zaidín) de Granada, tendraá lugar el segundo acto y acudirán Mikel Rico como capitán solidario del Granada CF y el presidente de AFE, Luis Manuel Rubiales.

Momento del acto que tuvo lugar en Valencia.

El primero de los actos tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, con la presencia del futbolista del Levante UD, Victoriano Rivas “Nano” y del ex futbolista y actual consejero del Valencia CF, Fernando Giner, en la ciudad de Valencia y concretamente el CP Fausto Martínez.

Deja una respuesta