MIGUEL PEREZ CARDONA HACE UN BALANCE DEL 2013 PARA LA FAB-GRANADA.

ENTREVISTA AL ENTRENADOR DEL CD PRESENTACIÓN DE PRIMERA NACIONAL, DONDE ANALIZA LA TEMPORADA DE SU EQUIPO Y DE LA COMPETICIÓN.

La FAB-Granada, ha entrevistado al entrenador del conjunto femenino de Granada, CD Presentación, Miguel Perez que hace un balance del año 2013 en la categoría de Primera Nacional Femenina.

¿Que balance puede hacer de la temporada hasta este momento?

El balance es positivo, ya que el equipo sabe que uno de los objetivos principales del club es que el mayor número de jugadoras en formación vivan la experiencia de jugar en una liga superior y seguir creciendo, tanto en número de participantes como deportivamente. A nivel deportivo todo se esta desarrollando como teníamos previsto, sabíamos que nos moveríamos en la parte media de la tabla, eso sí, sin renunciar a nada y poder aspirar a mucho más. Asentándonos poco a poco en la liga intentaremos ponerle difícil las cosas en esta segunda vuelta a las de arriba (Ramón y Cajal y CB Almería).

¿Cómo ve el nivel que está ofreciendo la competición en esta temporada en general y en su grupo en particular?

El nivel de la competición técnicamente me parece alto y, a nivel táctico me parece que fruto de la juventud de los equipos es un poco más bajo. Todos los equipos buscamos rapidez en nuestras acciones, posiblemente para camuflar esas deficiencias tácticas que podemos presentar. Técnicamente se ven jugadoras bien formadas, lo cual es un indicador muy importante porque significa que los club se preocupan por la formación de las jugadoras para que lleguen a senior de la mejor manera posible. Dentro de nuestro grupo podíamos hablar de dos ligas, la parte alta (Ramón y Cajal y CB Almeria) y después los otros 4 equipos, moviéndonos todos en un mismo nivel, donde no hay un favorito claro y en nuestros enfrentamientos directos puede pasar cualquier cosa.
Aún así espero una segunda vuelta mucho más abierta y aunque a nivel de clasificación no tenga mucha repercusión seguro que se produce algún resultado sorprendente.

¿Qué equipo le está sorprendiendo más hasta el momento y que jugadoras están siendo más determinantes?

Sus números hablan por si solos, para mi no es una sorpresa que Ramón y Cajal esté donde este, va consolidando año tras año su proyecto y con muy pocos cambios en su plantilla es conocedor perfectamente de la competición al igual que CB Almería. Sin duda alguna en el equipo granadino Isa Pastor está siendo su pilar fundamental, tanto en la dirección de juego como en anotación, secundada perfectamente por unas exteriores solventes y con experiencia. En el equipo almeriense la mayor responsabilidad recae en sus jugadoras interiores.
En el resto de equipos no tenemos quizás esos referentes y la responsabilidad es mucho más compartida.

¿Donde cree que está la clave para tener éxito en una liga tan igualada como esta?. ¿Que factor ó aspecto del juego está siendo más determinante a su juicio en las victorias.?

Tan igualada y tan corta, los partidos de casa son fundamentales y si luego somos capaces de arañar algún partido como visitante, todo indicará que te moverás por la parte alta de la clasificación. El aspecto más determinante en nuestras victorias ha sido la defensa. Si el equipo se asienta defensivamente se siente mucho más cómodo a la hora de atacar ya que tácticamente por la juventud de las jugadoras nos cuesta un poco más que al resto. Hasta el momento nuestras victorias han sido trabajadas desde la intensidad defensiva, lo que nos permitía tener confianza y poder realizar un juego mucho más directo y rápido.

¿Han cambiado los objetivos del equipo tras este primer tramo de competición?

No, el objetivo del club está por encima del equipo. Somos un club joven con ganas de crecer y los resultados no condicionan nuestra manera de seguir trabajando. Hasta el momento han debutado dos cadetes y un par de junior con el primer equipo, estamos trabajando para que ese número aumente de aquí a final de temporada. Ese es nuestro gran objetivo, que está competición sea el medio idóneo para dar cabida a cuantas más jugadoras de formación del club mejor.

 

Deja una respuesta