MIGUEL MUÑOZ Y MARÍA DÍAZ SE IMPONEN EN LA IV CUMBRES DEL POLJE.

Se trataba de la segunda cita del Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022, que ofreció un espectacular recorrido.

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022 metía ayer una marcha más a su exitoso cartel con la disputa de la IV Cumbres del Polje en la localidad de Zafarraya.

Un asombroso recorrido de 46km diseñado por el C.C. Sierra de Tejeda Llano Zafarraya por el Polje de Zafarraya, una de las depresiones endorreicas de origen kárstico más importantes de España, sorprendía a participantes y al público asistente. Desde el inicio ya se producirían los primeros ataques, pero rápidamente demarró un grupo que se colocaría en cabeza de carrera para terminar disputándose una general muy reñida que los colocaría en la clasificación con apenas unos segundos entre ellos. Entre los tres más fuertes destacó finalmente el élite Miguel Muñoz, quien se llevó el gato al agua parando el crono en 02:04:03. A menos de un minuto, entraba victorioso un fortísimo Alberto Mingorance (Vas – Cycling Friendly) haciéndose con el segundo puesto por delante de su compañero de escuadra Raúl Bermúdez, tercero en la general y de la categoría élite, con idéntico podio.

Por su parte, entre las féminas, marcó la diferencia María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla), la corredora élite asidua en los podios granadinos, quien viajó en solitario prácticamente todo el recorrido. María alcanzó la meta con un registro de 02:31:58 sumando un nuevo triunfo a su palmarés. El segundo y el tercer puesto de la general femenina sería para la M40 Estefanía Gámez (Kenza Team) y la élite Lola Leiva (C.C. Semar), respectivamente.

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Juan Sánchez (C.D. BTT Villa de Benamejí).

Júnior: Manuel Lorente (Valero – BH Racing Team) y Alba Fernández.

Sub23: José Antonio Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo).

Élite: Miguel Muñoz y María Díaz (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla) y María del Mar Alaminos (C. Triatlón Nazarí).

Máster 40: Emilio José Castilla (C.D. Dr. Bike Granada) y Estefanía Gámez (Kenza Team).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

La prueba estuvo presidida por la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, y el delegado de la FAC en Granada, Ángel Camarero.

Como siguiente prueba del circuito tendremos la ‘III Montevives Bike Race’ del domingo 22 de mayo en Alhendín, con inscripciones disponibles en este formulario.

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar serán las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).