MIGUEL GARCÍA CONVOCADO CON LA SELECCIÓN NACIONAL SUB’19 DE RUGBY.

EL JOVEN MEDIOMELÉ GRANADINO RECIBE UNA GRAN RECOMPENSA A SU ESFUERZO PERSONAL Y ES CONVOCADO PARA LA ULTIMA CONCENTRACIÓN DE LA ROJA SUB’19 DE RUGBY, PREVIA AL CAMPEONATO DE EUROPA.

El canterano del CD Universidad de Granada de rugby, Miguel García Martín (Granada, 19 de junio de 1993), ha sido convocado para la última concentración de la selección española sub-19 previa al Campeonato de Europa, que se jugará del 27 de octubre al 4 de noviembre en Lisboa (Portugal).

García vuelve así al equipo nacional, en el que ya estuvo en otras categorías. Juega de mediomelé aunque también puede desempeñar funciones de centro. Tras jugar la temporada pasada en el CRC Madrid, ahora Atlético de Madrid, el granadino regresó a la disciplina del equipo universitario para este curso.

Esta vez parece que estoy más cerca de quedarme, puesto que es la última convocatoria antes del Europeo“, comentaba ilusionado el jugador, que causó muy buena impresión al seleccionador nacional absoluto Bryce Bevin hace dos semanas.

Sobre el campeonato, García es consciente de la dificultad que entraña un grupo formado por Rumanía y Georgia, “que son equipos con chavales formados para ir pronto a los Mundiales“.

El canterano va a esta llamada “con mucha esperanza de poder hacerme un hueco, y con la máxima ilusión“, a la vez que era realista, y remarcaba que “es complicado quedarse dado que es la última convocatoria y el equipo lo tienen más o menos casi hecho. Pero la ilusión no me la quita nadie, e iré allí a dar lo máximo posible. Creo que tengo el nivel para quedarme“.

Un orgullo y un reconocimiento al trabajo que hecho, tanto individualmente como para el club, que trabaja mucho las categorías inferiores“, declaraba el ‘9’ de los arlequinados. Para Migue, su convocatoria es “la manera de decir que la cosas se están haciendo bien y que nos tienen en cuenta a nivel nacional“.

Con respecto a lo que supone esta llamada en su trayectoria, Migue cree que “es un paso más, poco a poco“,  pero consciente de que “de esto viven muy poquitas personas pero aprovechando cada oportunidad que se pueda tener y que pueda salir alguna oferta“.

Sobre cómo ve al Universidad de Granada, “escopetillas“, como se le conoce dentro de la plantilla, afirma que el equipo está “bien” y que va “funcionando“. A título individual se nota fuerte ya que “he trabajado mucho por mi cuenta este verano“, aunque “tengo ganas de que llegue el día 14 para ver cómo está el equipo“.

La concentración tendrá lugar en Madrid desde este viernes 5 de octubre hasta el domingo 7, con sesiones de entrenamiento por la mañana y por la tarde, y que culminará con un partido amistoso aún con un rival por definir.

Deja una respuesta