MIEDO A PERDER.

GRANADA CF Y ATHLETIC CLUB LLEGAN CON URGENCIAS AL DUELO DE ESTA TARDE, DONDE EL DERROTADO TENDRÁ UNA COMPLICADÍSIMA SEMANA. ANQUELA ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL EQUIPO, MIENTRAS PINA PIDIÓ A LA GRADA SER EL JUGADOR NUMERO 12.

El choque de esta tarde sera muy exigente para los dos equipos.

El Granada y el Athletic protagonizan en Los Cármenes un duelo de equipos muy necesitados, ya que ambos acumulan dos derrotas consecutivas en Liga y rozan, con ocho puntos, los puestos de descenso, donde podría acabar la jornada el perdedor del encuentro.

El cuadro andaluz atraviesa su peor momento de la temporada, ya que a los traspiés ligueros ante Zaragoza (1-2) y Levante (3-1) une la derrota copera del pasado miércoles frente al Zaragoza (1-0) y muchas dudas en su juego.

El técnico del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, ha anunciado cambios respecto a los últimos encuentros para tratar de mejorar la imagen, dotar al equipo de más solvencia defensiva y tratar de inculcarle mayor mordiente ofensivo.

Las primeras novedades han estado en la convocatoria ofrecida este mediodía, ya que no están en la misma, por decisión técnica, el central Íñigo López, titular indiscutible hasta ahora en Liga, y el centrocampista Moisés Hurtado, que actuó de inicio ante el Levante.

Tampoco han entrado en la citación el lateral colombiano Bryan Angulo ni el joven delantero venezolano Darwin Machís, mientras que los descartes por lesión son el extremo Jaime Romero, el centrocampista Fran Rico y el también medio argelino Hassan Yebda.

Lo previsible es que Anquela modifique todas las líneas de su equipo en el once inicial, con la entrada de Diego Mainz y Diahkaté en el centro de la defensa, la del francés Yacine Brahimi en la media punta, con el brasileño Iriney Santos y Mikel Rico en el doble pivote, y el regreso a la titularidad de Dani Benítez, junto a Torje en bandas y en la punta de ataque el marroquí Youssef El Arabi.

ATH. CLUB DE BILBAO

El Athletic Club visitará Los Cármenes con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan aliviar sus urgencias clasificatorias después de las dos últimas derrotas encajadas frente al Valencia, en Mestalla, y el Getafe, en San Mamés.

El triste empate sin goles en el choque copero del pasado jueves en Ipurua frente a un rival de Segunda B como el Eibar no ha hecho sino alimentar aún más las dudas sobre el equipo de Marcelo Bielsa, que no acaba de enderezar el rumbo lastrado por un claro déficit en su juego, problemas físicos y graves errores en momentos clave.

En vísperas de una decisiva cita europea en ‘La Catedral’ ante el Olympique de Lyon, el choque del campo granadino se presenta como una nueva oportunidad para marcar ese necesario punto de inflexión en una errática trayectoria liguera que mantiene al Athletic, al igual que su rival, a un sólo punto de caer en la zona de descenso.

Bielsa tiene las bajas de Ander Herrera, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Valencia, y de los lesionados Borka Ekiza e Íñigo Pérez, aunque sí parece que podrá contar con Carlos Gurpegui, que el viernes se entrenó con normalidad tras el esguince que sufrió ante el Getafe.

Respecto al once que alineó en Eibar, todo apunta a que el técnico argentino devolverá la titularidad a Iraizoz, De Marcos, Muniain y Aduriz en los puestos de Raúl, Herrera, Toquero y Llorente y que Gurpegui, si finalmente se recupera, ocupará el centro de la zaga en lugar de San José.

El último triunfo bilbaíno en Granada fue el 1-3 registrado el ya lejano 2 de febrero de 1958 después de que José Luis Artetxe, con dos goles, y Félix Markaida remontaran el tanto local de Pérez.

Desde entonces, el Athletic no ha sido capaz de ganar en Los Cármenes y sus mejores resultados han sido esos siete empates, tres de ellos sin goles (1969-1070, 1972-1973 y 1973-1974), dos a un tanto, en las temporadas 1966-1967 (Vicente/Zorriketa) y 1974-1975 (Dueñas/Lasa), y los dos restantes a dos goles.

El primero de esos 2-2 fue en la campaña 1970-1971 cuando Lasa y Vicente nivelaron un 0-2 plasmado por Guisasola y Zubiaga y el último la pasada campaña con un desarrollo de marcador inverso ya que fueron Llorente y Susaeta quienes en los diez minutos finales equilibraron los tantos de Romero y Geijo.

El balance global de los 18 partidos Granada-Athletic es de 6 victorias locales, 4 visitantes y 8 empates, con 25 goles a favor del equipo andaluz y 22 para el vasco.

Alineaciones probables:

Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Mainz, Diahkaté; Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje, Dani Benítez y El Arabi.

Athletic: Iraizoz: Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain, Ibai Gómez; y Aduriz.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Los Cármenes.

Deja una respuesta