MESSI Y GRIEZMANN NO NECESITABAN AYUDA, 0-4.

UN FC BARCELONA AL ALZA CONSIGUE GANAR EN LOS CÁRMENES A UN GRANADA QUE ACUSÓ LOS DOS PRIMEROS GOLES DE LOS AZULGRANAS CON DECISIONES MUY DISCUTIBLES DEL COLEGAIDO DE BURGOS BENGOETXEA. EL COLEGIADO EXPULSÓ A VALLEJO TAMBIÉN DE MANERA DISCUTIBLE.

No pudo ser, cuando el equipo grande llega con prácticamente todo su potencial, con un juego colectivo al alza y además tiene una colaboración inesperada por parte del colegiado, poco se puede hacer y si además el factor campo esta perdido por la ausencia de espectadores, lo de esta tarde en Los Cármenes se ha quedado muy descafeinado desde muy pronto.

El Granada llegaba tras la prórroga en León, el Barça tras ganar en La Catedral y ambos saltaron al césped con lo mejor que tenían, en el Granada a pesar del presunto acuerdo entre Rui Silva y el Betis, el portero luso ocupó la portería, línea de cuatro atrás con Foulquier, Germán, Duarte y Neva, centro del campo Montoro, junto a Eteki y Yangel Herrera, bandas para Puertas y Machís y arriba Roberto Soldado. El Barça con su once de gala, Ter Stegen, Umtiti, Busquets, Alba, De Jong, Messi, Dembéle, Griezmann….estrellas del panorama futbolístico mundial.

Después que Germán y Machís recibieran su camiseta conmemorativa de su centenario como jugadores rojiblancos, otro centenario como Antonio Puertas tuvo nada más comenzar el partido la ocasión de adelantar a los suyos, pero Ter Stegen respondió con solvencia. Esto fue de lo poco que hizo el Granada en ataque en este periodo. Pedri fue el primer azulgrana en probar ante la meta rojiblanca, sin suerte.

Antes del primer cuarto de hora, llegaría el primer gol del partido, un rechazo de Soldado en el despeje, llegó con un suerte increíble a los pies del delantero galo, Antoine Griezmann, que no desaprovechó la ocasión para superar a Rui Silva, 0-1. El juez de línea señaló inicialmente fuera de juego, pero De Burgos Bengoechea decidió dar legalidad al tanto.

El Granada quedó bastante noqueado por el tanto, y Dembele en un buen momento disparó cruzado ante Rui Silva. Trato de meterse de nuevo en el partido con un disparo de Soldado, y una ocasión de Puertas solo ante el meta alemán pero le ganó la partido el arquero teutón, aunque la jugada quedó luego invalidada por fuera de juego.

Poco después llegó la gran polémica del partido, el colegiado en posición perfecta y con visibilidad nítida de la jugada, no señaló mano de Busquets en un intento de control de Yangel Herrera que se llevó el catalán de manera antirreglamentaria. La jugado continuó y termino en un gran gol de Messi, 0-2. No hubo VAR y el colegiado miró para otro lado. La indignación es mayor cuando en la memoria de todos queda el gol anulado en Mestalla por una falta muy anterior al que pudo ser primer gol rojiblanco, y que fue anulado.

Con 0-2, el Granada ya no volvió a aparecer, no fue el Granada aguerrido de otras ocasiones, en parte por el marcador, por no encontrar el norte y por el buen trabajo de un Barça casi inaccesible con el balón en los pies. Aquí los equipos pequeños cometen un error presionan demasiado arriba y los azulgranas son los reyes de la triangulación, con el portero incluido.

Con el partido descafeinado, el colegiado señaló una falta en la frontal del área cuando el juego se desarrollaba en una zona del terreno de juego. Aquí sacó galones el argentino Leo Messi y la puso con maestría por abajo pegada al palo ante el asombro de Rui Silva, 0-3 y duelo sentenciado.

Tras el descanso, el Granada realizó tres cambios buscando entrar de alguna manera en el partido, Luis Suarez, Milla y Vallejo entraron al césped por Neva, Soldado y Montoro, hay partido el martes ante Osasuna.

En esta segunda parte, carrusel de amarillas, ocasiones pocas, De Jong para el Barcelona y alguna de Luis Suarez, pero fue el galo quien también completó su doblete con un gol que demuestra su gran calidad.

Al final el colegiado también quiso redondear su actuación a favor de corriente y dejó al Granada con diez expulsando de manera injusta a Vallejo por una acción con el atacante Braithwaite, que ya había perdido el control del balón.

Fue un día para olvidar por parte rojiblanca, sin suerte y con decisiones de dudosa parcialidad, el Barça suma su cuarto triunfo seguido fuera de casa y Messi se coloca líder en el pichichi.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]Ficha técnica:

0.-Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva (Vallejo, m. 46); Eteki, Montoro (Luis Milla, m. 46), Yangel Herrera (Soro, m. 67), Antonio Puertas, Darwin Machís (Kenedy, m. 64) y Soldado (Luis Suárez, m. 46). 4.- FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior, m. 81), Mingueza, Umtiti, Alba; Busquets, De Jong (Pjanic, m. 65), Pedri (Riqui Puig, m. 73); Griezmann, Messi (Braitwaite, m. 65) y Dembélé (Trincao, m. 73).

GOLES: 0-1, m. 12: Griezmann; 0-2, m. 35: Messi; 0-3, m. 43: Messi; 0-4, m. 63: Griezmann.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco): Expulsó a Vallejo (m. 78); y a José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barcelona (m. 16). Amonestó a los locales Soldado (m. 45) y Luis Suárez (m. 73) ; y a los visitantes Mingueza (m. 49) y Jordi Alba (m. 86).

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, sin público en las gradas.[/su_note]